X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Argentina, Israel y Marruecos en el Foro Internacional de Transporte

Este organismo mundial se ocupa de todos los medios de transporte abordando los retos presentes y futuros para el comercio y el turismo.

Compartir: 

Argentina, Israel y Marruecos se han convertido en nuevos miembros del Foro Internacional de Transporte (ITF, por sus siglas en inglés). El Consejo de Ministros de Transporte, máximo organismo decisorio de la organización, aprobó por unanimidad la adhesión de estos tres países en la Cumbre del ITF celebrada en Alemania, el pasado 28 de mayo.

Marruecos se une al ITF

Ubicado en la OCDE en París (Francia), el ITF es una organización intergubernamental que actúa como grupo de reflexión para la formulación de políticas de transporte y que organiza la Cumbre Anual de Ministros de Transporte. Este Foro es el único organismo mundial que se ocupa sin distinción de todos los medios de transporte abordando los retos presentes y futuros para el comercio y el turismo. La decisión adoptada la semana pasada ha supuesto elevar el número de países miembros del ITF de 54 a 57.

Tras la incorporación de Chile en 2012, Argentina ha pasado a ser el segundo país miembro sudamericano del ITF. Este país ha participado activamente en el grupo permanente de trabajo del ITF sobre seguridad vial (conocido como IRTAD) desde 2009. También ha sido determinante en el establecimiento del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI), en cuyo marco el IRTAD gestiona una base de datos en español con información sobre accidentes de tráfico.

Marruecos es el primer miembro de pleno derecho del continente africano. Con anterioridad, Marruecos había ejercido como país observador desde la misma fundación del ITF en 2006. La adhesión de Marruecos será beneficiosa para el Foro, al tiempo que constituye un acontecimiento positivo para Marruecos, afirmó Mohamed Najib Boulif, Viceministro de Transporte de Marruecos. La posición geoestratégica que Marruecos ocupa tanto en el Mediterráneo como en África y en la Región de Oriente Medio y África del Norte (MENA) constituye un activo táctico aparejado a la participación de Marruecos.

Israel se incorpora al ITF tras haberse sumado a las filas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en 2010. Israel está deseando contribuir a la labor que desarrolla el ITF e inspirarse en él, declaró Moshe Kamhi, Director de las organizaciones internacionales económicas en el ministerio de Asuntos Exteriores de Israel con ocasión de la adhesión de su país.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE