X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aparcabicis inteligente en Murcia para fomento de la 'smart mobility'

El usuario dispone de una llave identificativa y, la entrega y recogida se realizan a través de una cabina cerrada, que la distribuye automáticamente.

Compartir: 

Murcia pone a prueba su aparcabicis inteligente. Se trata de una estructura cerrada de 8,5x3x3 metros, que permite almacenar hasta un máximo de 24 bicicletas. La entrega y recogida se realiza a través de una cabina cerrada, que la distribuye interiormente de forma automática, de manera que cada usuario entra en contacto únicamente con su propia bicicleta, favoreciendo la seguridad y contribuyendo a evitar actos vandálicos.

Aparcabicis inteligente en Murcia

El sistema funciona con una tarjeta identificativa en la que queda registrada la hora de ingreso y salida de la bicicleta en tiempo real. Dispone de un sistema automático de identificación de usuarios y cada llave tiene un código irrepetible asociado a cada individuo, permitiendo así la máxima seguridad en el sistema de retirada o recogida de la bicicleta a cada usuario. El aparcabicis se completa con una moderna instalación de comunicaciones, alumbrado y alarma de robo y de incendios. Para reforzar la seguridad del sistema, la estructura cuenta con un soporte de tubos de acero galvanizado. El funcionamiento es el siguiente:

  1. Darse de alta en la Oficina Municipal de la Bicicleta (C/ Papel del Azarbe 22, 2ª planta). Entrega de la llave identificativa asociada a cada usuario. Solo una llave por usuario, solo un usuario por plaza.
  2. Identificarse como usuario en el AparcaBicis mediante la llave “i- button”, aproximando la llave al autorizador Dallas. El sistema comunica que ha identificado al usuario mediante un pitido.
  3. Apertura automática de la puerta que se encuentre más próxima al lugar asociado a esa llave, posicionándose frente a ella.
  4. El usuario podrá dejar o recoger de manera manual su propia bicicleta del AparcaBicis cerrado inteligente.
  5. La puerta se cerrará, dando por finalizado el proceso.

Smart Mobility

Este aparcabicis inteligente constituye una experiencia piloto, con la que Murcia apuesta por el uso de una tecnología de vanguardia, la smart mobility, que hace posible que su uso sea sencillo, cómodo y rápido, en el que basta una tarjeta identificativa para tener acceso al compartimento de recogida y entrega de la bicicleta.

Esta nueva instalación inteligente se une a la red de aparcabicis gestionados por la Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia y sirve para seguir ampliando los servicios Smart City existentes en la ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE