X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Andalucía tramita 116.480 expedientes de justicia gratuita digital

Según un informe del Consejo General de la Abogacía, la Comunidad tramitó el 19% de los expedientes tramitados en España digitalmente en 2015.

Compartir: 

Según el X Informe del Observatorio de la Justicia Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española, la comunidad andaluza es la que más expedientes de acceso a la justicia gratuita por vía digital tramita, con un total de 116.480 expedientes en 2015, el 19% de todos los gestionados digitalmente en España.

La comunidad andaluza tramitó el pasado año 18.790 expedientes digitales más que Madrid, la segunda comunidad con mayor número de resoluciones por vía telemática, 24.637 más que la tercera -Comunidad Valenciana- y 38.554 más que la cuarta -Cataluña-.

En toda España, el uso del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita se ha duplicado en los últimos cinco años, al pasar de los 316.922 de 2011 a los 621.658 registrados en 2015, según destaca el X Informe del Observatorio de la Justicia Gratuita.

La Consejería de Justicia e Interior cuenta con un sistema de gestión de la justicia gratuita, denominado 'Temisa', mediante el que los consejos andaluces de abogados y procuradores remitir telemáticamente a la Administración andaluza las certificaciones de pago por el servicio de justicia gratuita sin necesidad de que haya que notificarlos en papel.

El Expediente Electrónico de Justicia Gratuita recopila de forma segura y automática los documentos requeridos para justificar la solicitud del derecho a esta asistencia jurídica de la que se benefician las personas con menos recursos económicos, aporta una mayor transparencia en la gestión, elimina los errores del expediente administrativo y reduce el coste y los plazos hasta en unos cuarenta días, señala el X Informe del Observatorio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE