X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Andalucía se integra en el proyecto para energía sostenible Empowering

Junto a entidades de otros cinco países europeos intercambiarán y analizarán las mejores prácticas en energía sostenible y reducción de emisiones CO2.

Compartir: 

La Agencia del Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía participa junto a otras entidades europeas, en el proyecto Empowering, aprobado en el marco del Programa Horizon2020 con el objetivo de reforzar las políticas de las autoridades locales para reducir las emisiones de CO2 mediante la redacción de planes de acción para la energía sostenible.

Andalucía se integra en el proyecto para energía sostenible Empowering.

Actualmente esta iniciativa está construyendo la denominada Junta Local de la Energía (LEB, por sus siglas en inglés), un órgano participativo que integra a las regiones participantes (Italia, Grecia, Rumanía, Croacia, Hungría y España) en el proyecto con el fin de promover y garantizar el intercambio de información y experiencias entre los territorios. El LEB celebrará reuniones de coordinación en las que se analizarán las mejores prácticas puestas en marcha en cada región y las principales barreras administrativas y técnicas a las que se enfrentan las autoridades locales y regionales a la hora de poner en marcha medidas y estrategias de eficiencia energética.

La integración de la información aportada por todos los socios permitirá elaborar un Plan Transnacional de Intercambio de conocimientos, en el que se programarán visitas de estudio y seminarios a lo largo de 2016 y 2017, y se complementarán con jornadas en las que se expondrán los resultados y conclusiones obtenidos, al objeto de maximizar la difusión de la información y alcanzar el mayor número de destinatarios.

Empowering tendrá una duración de tres años y un presupuesto total de 1.497.000 euros, correspondiendo a la Agencia el 15,22% de su ejecución. Su participación se centra en la redacción de procedimientos, metodologías y guías de actuación y en la aplicación de las metodologías definidas en experiencias piloto. De forma complementaria, también en actuaciones de formación y comunicación. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Pacto de los alcaldes 'Por una energía sostenible local'.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE