X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Air Liquide, suministrador de hidrógeno para los vehículos de la carrera Solar Race Región de Murcia.

Compartir: 

Air Liquide es el suministrador de hidrógeno de la Solar Race Región de Murcia que está teniendo lugar del 4 al 6 de octubre en el circuito de velocidad de Cartagena por tercer año consecutivo.

Triciclo de hidrógeno de air liquide.

La carrera es una competición de vehículos experimentales de cinco categorías diferentes: hidrógeno, bioetanol, biodiesel, solar fotovoltaico y eléctrico. Todos los vehículos experimentales que participan están diseñados por grupos de alumnos de centros educativos como Universidades e Institutos.

Los vehículos de pila de combustible cuentan con una pila de combustible que es alimentada con hidrógeno que, combinado con el oxígeno proveniente del aire, proporciona la electricidad que alimenta el motor eléctrico que mueve las ruedas del automóvil. De esta forma se obtiene energía que genera como único residuo vapor de agua y elimina la contaminación acústica.

Además, por primera vez este año, Air Liquide ha trasladado a Murcia dos triciclos de hidrógeno que se utilizan habitualmente en distribución de paquetería. En este sentido, Juan Gómez Valero, Director Ibérico de hidrógeno-energía de Air Liquide comenta: “La Solar Race permite demostrar las virtudes de la tecnología de pila de hidrógenos y como diferentes tipos de vehículos pueden incorporarse a la sociedad. De hecho, los triciclos se utilizan en la distribución de paquetería y son especialmente útiles en los centros de las ciudades y los cascos históricos.”

Air liquide suministrador de hidrógeno de la Solar Race Región de Murcia

Por otro lado, la compañía abastecerá nitrógeno para los neumáticos a todos los prototipos participantes. El uso de este gas reduce el gasto de combustible y alarga la vida del neumático por lo que protege el medio ambiente al reducir la cantidad emitida de CO2 y los desechos de caucho.

Primera estación de hidrógeno en Suiza para Autobuses

Este año, Air liquide ha puesto en marcha la primera estación de hidrógeno de suiza para autobuses y diez más para coches en Alemania. Air Liquide ha participado en numerosos proyectos innovadores en la aplicación del hidrógeno energía al transporte, como los Challenge Bibendum, la gira europea del Nissan X-Trail, la participación en el desarrollo del sistema de almacenamiento del hidrógeno para el primer avión tripulado con pila de combustible, de Boeing.

El Grupo ha sido proveedor de la logística de hidrógeno de los vehículos oficiales de la Exposición Universal de Shanghai: 200 vehículos con pila de combustible transportaron a los visitantes e invitados durante todo el periodo de la misma y puso en marcha una flota de 20 autobuses de pila de combustible para las Olimpiadas de Vancouver.

La aplicación de la pila de combustible puede ser utilizada en carretillas elevadoras como es el caso de la flota de Coca Cola a la que Air Liquide proporciona hidrógeno, la estación de servicio y la infraestructura, o las antenas de telecomunicaciones, por poner algunos ejemplos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE