X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acuerdo entre Orange Fab y el Gobierno para impulsar el emprendimiento

El programa del Grupo Orange tiene el fin de impulsar el emprendimiento digital a través del apoyo a startups tecnológicas con productos innovadores.

Compartir: 

Los secretarios de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y de Comercio, Jaime García-Legaz, han presidido junto con el director general adjunto del Grupo Orange, Gervais Pellissier, y el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, el lanzamiento en España de la iniciativa Orange Fab. Este programa del Grupo Orange tiene como objetivo el impulso del emprendimiento digital a través del apoyo a startups tecnológicas, que hayan desarrollado productos o servicios innovadores.

Acuerdo entre SETSI,  Secretaría de Estado de Comercio y Fab Orange

Durante el acto, Calvo-Sotelo, como presidente de la  entidad pública empresarial Red.es, y Vignolles han firmado un convenio para el impulso y fomento del emprendimiento tecnológico en España, a través del apoyo al Programa Orange Fab. Además, en el marco de las actuaciones de la Agenda Digital para España, se promoverá la búsqueda de sinergias y vías de colaboración con sus programas de desarrollo y vertebración del ecosistema emprendedor.

Emprendimiento digital para generar valor

Orange Fab es un programa acelerador de startups creado en 2013 en Silicon Valley por el Grupo Orange con el objetivo de incentivar y apoyar empresas cuyos productos sean de utilidad para la economía digital. Se ha desarrollado ya en 9 países, acelerado a 105 startups y ahora se lanza también en España.

Orange Fab es un programa de innovación abierta lanzado por Orange con el objetivo de dinamizar y acelerar el emprendimiento digital a través del apoyo a startups tecnológicas, a las que ayuda a acceder más rápidamente a sus mercados. Orange Fab Spain se centrará en las startups con sede en España, a las que acompañará a lo largo de un programa de tres meses de duración, durante el cual ofrecerá sesiones de mentoring, espacio de coworking y acceso a la red de contactos de Orange tanto a nivel local como nivel internacional.

Las startups se beneficiarán, por tanto, de los canales de distribución, socios, experiencia y presencia global de Orange. Internet de las cosas (IoT) y servicios NFC serán los ejes estratégicos en los cuales se centrará Orange Fab durante su primer año en España.

Las startups participantes asistirán regularmente a sesiones de mentoring en las oficinas de Orange en España, adaptando su seguimiento a la madurez de su proyecto. Además, podrán contactar con los mentores y otras startups para compartir experiencias y conocimiento, mientras que los expertos de Orange España les darán soporte y aconsejarán con vistas a su desarrollo. También podrán utilizar las instalaciones y espacios provistos por Orange España en Madrid.

Una vez finalizados los tres meses de aceleración, las startups seleccionadas podrán asistir al International Demo Day, donde tendrán la oportunidad de mostrar y promover sus productos y servicios a empresas e inversores, como los fondos de inversión Iris Capital (firma de capital riesgo de la que Orange es accionista) y Orange Digital Ventures (iniciativa de Orange para la inversión en startups).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE