X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

MovE-Hotel

Sistema autónomo de préstamo de bicicletas eléctricas desarrollado por el ITCL.

Compartir: 

MovE-Hotel es una novedosa solución para el control y recarga de bicicletas eléctricas, en régimen de alquiler o préstamo, para los clientes de hoteles sin asistencia de personal, gracias a la posibilidad de utilización de la propia tarjeta del Hotel.

move-Hotel, novedoso sistema de préstamo de bicicletas

Se trata de una estación, de sencilla instalación, segura y de reducidas dimensiones, diseñada especialmente para el máximo aprovechamiento del espacio disponible, ya que su diseño modular, con dos anclajes/puestos de carga, permite que la estación pueda adaptarse fácilmente a cualquier espacio y escalarse en función de las necesidades.

La estación incorpora un software que permite, por un lado la interacción con el usuario, y por otro, la gestión y de monitorización on-line de todo el sistema; usos, trazabilidad de las bicicletas, etc., así como de la solución de recarga inteligente de las bicicletas. Esta tecnología resulta de una evolución del sistema Bicicard, sistema de préstamo de préstamo de bicicletas públicas, campo en el que ITCL tiene una importante experiencia en numerosas ciudades, además es perfectamente compatible con la utilización y recarga de otros vehículos eléctricos.

Recarga inteligente de bicicletas eléctricas

Con la visión de poner la tecnología al servicio de la movilidad urbana, El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) se ha centrado en la I+D+i para ofrecer nuevos servicios de valor añadido, desarrollando diversos proyectos de movilidad eléctrica, entre los que se encuentra este de movE-Hotel, el sistema de anclaje y recarga inteligente que tiene una patente propiedad del ITCL.

El novedoso sistema de préstamo de bicicleta eléctrica no necesita asistencia de personal, gracias a la utilización de la propia tarjeta del Hotel.

Entre sus principales características destacan: 

  • Modularidad: Su sistema modular de anclaje para dos bicicletas permite escalar la instalación a un mayor número de puestos de préstamo, consiguiendo de esta manera el máximo aprovechamiento de la superficie disponible. Esto permite una rápida escalabilidad en función de la estacionalidad del año y/o la demanda suscitada.
  • Centralización: Un único punto de control permite la gestión de la totalidad de los puntos de préstamo. Gracias a su flexibilidad, es posible la implantación de varios puntos de control para una misma instalación.
  • Carga Inteligente: El sistema realiza de manera automática el enclavamiento de la bicicleta, su identificación y proceso de carga inteligente, a través del sistema de anclaje, sin necesidad de conexiones eléctricas externas al puesto de carga, lo que alarga al máximo la vida útil de su batería.
  • Simplicidad de Uso: La simple identificación con la tarjeta del Hotel y el número de habitación permite la utilización de la bicicleta con total autonomía, liberando a la Recepción del Hotel de la gestión del préstamo.
  • Sencillez de su Gestión: Su software de gestión permite un proceso de Checkin y Checkout de usuario inmediato, informando adicionalmente de la ubicación de cada bicicleta eléctrica, cliente, puntos de interés visitados, etc… El sistema permite su perfecta integración con el sistema de gestión del Hotel.

Esquema de funcionamiento de movE-Hotel

El innovador Move-Hotel permite la utilización de la bicicleta con total autonomía con la simple identificación automática de la tarjeta del hotel

Sus objetivos son: 

  • Ofrecer un servicio novedoso y vanguardista a los clientes.
  • Publicitar e identificar al hotel mediante un servicio móvil con presencia en la ciudad, gracias a su utilización por el usuario.
  • Maximizar la rentabilidad de espacios “sin uso” en el Hotel (garaje – recibidor), incorporando un servicio adicional y autónomo. Facilitar la movilidad de los clientes mediante un medio alternativo y respetuoso, maximizando la ocupación del Parking disponible.
  • Mejorar la integración de los clientes con el entorno del Hotel, favoreciendo un mejor conocimiento del mismo e incrementando su permanencia en la ciudad.
  • Aportar al Hotel una imagen vanguardista, tecnológica, móvil e integrada en la red urbana de la ciudad; así como respetuosa con el medioambiente.

Nuevo impulso a la movilidad eléctrica del ITCL

El sistema MovE-Hotel es totalmente personalizable de acuerdo con la imagen corporativa del Hotel, tanto en la imagen de la bicicleta, como en la publicidad mostrada, módulos de préstamo y software de gestión.

El Hotel Velada Burgos, en línea con su apuesta por la movilidad eléctrica, presentó el pasado 23 de Febrero un innovador sistema automático de préstamo o alquiler de bicicletas eléctricas, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) para esta firma hotelera.

Es la primera vez que esta tecnología se utiliza en hoteles.

MovE-Hotel en el hotel Velada Burgos

Bajo el nombre de MovE-Hotel, está dirigido exclusivamente para los usuarios de los hoteles, no precisa asistencia de personal, y permite utilizar las propias tarjetas del hotel para hacer el préstamo de la bicicleta por el cliente. Desde un único puesto de control se centraliza la gestión de la totalidad de los puntos de préstamo.

MovE-Hotel es un sistema modular de anclaje para dos bicicletas eléctricas, pero permite escalar la instalación a un mayor número de puestos de préstamo, consiguiendo de esta manera el máximo aprovechamiento de la superficie disponible. Esta solución permite una rápida escalabilidad en función de la estacionalidad del año y la demanda.

El Director del Hotel Velada , Iñaki Sicilia tomando una de las bicicletas.

La simple identificación con la tarjeta del hotel y el número de habitación facilita la utilización de la bicicleta con total autonomía, liberando a la Recepción o al personal del hotel de la gestión del préstamo.

MovE-Hotel tiene unas ventajas añadidas tanto para el hotel como para el huésped, ya que facilita la movilidad de los clientes con un medio de transporte alternativo y respetuoso con el medio ambiente, maximizando la ocupación del parking disponible en aquellos espacios no aptos para aparcamiento de vehículos.

Con esta iniciativa, el Hotel Velada ofrece un servicio innovador de transporte eléctrico a sus clientes y permite intensificar la apuesta de la compañía por ofrecer el más alto nivel de servicio de su categoría y su vocación de respeto con el medio ambiente promoviendo un estilo diferente de turismo y ocio.

Módulo para anclaje de dos bicicletas eléctricas

La movilidad en las ciudades está en continua evolución, nuevas soluciones para moverse por la ciudad surgen de la necesidad de buscar alternativas al coche privado. Los turistas también juegan un papel importante en mejorar la movilidad del lugar que visitan, pueden moverse por la ciudad de forma más rápida y sencilla, utilizando la bicicleta, aprovechando su tiempo de ocio de forma saludable y siendo respetuosos con el medio ambiente.

Con MovE-Hotel los hoteles pueden proporcionar un nuevo servicio a sus clientes alquilando bicicletas que promuevan un estilo diferente de disfrutar de las ciudades.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 24

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE