X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

El reto de la seguridad en grandes ciudades y eventos mutitudinarios

Caso de éxito de la solución de videovigilancia implementada por Sony en el Maratón de Nueva York

Compartir: 

Mantener la seguridad en las ciudades plantea serios retos con el continuo crecimiento y cambio de las mismas y, especialmente, durante eventos que congregan a grupos muy numerosos de personas. Un ejemplo de ello podría ser el Maratón de Nueva York, al que en su última edición (2 de noviembre de 2014) acudieron más de 50.000 corredores de 130 países y alrededor de un millon de personas se agolpó en los alrededores del recorrido para asisitir al evento deportivo durante horas (el tiempo medio para completar la carrera fue de 4 horas y 35 minutos).

Maratón de Nueva York 2014

La consecuencia de este foco de atención en la seguridad en eventos generalizados y a gran escala es la necesidad de poner en marcha un plan que garantice la seguridad de los corredores y los espectadores. El New York Road Runners (NYRR), club que organiza la carrera anual, y su equipo médico eligieron a Virsig LLC, un integrador de sistemas y tecnologías en red con sede en Nueva York, para dirigir y ejecutar los planes de seguridad y para proporcionar asistencia y directrices técnicas para aumentar la seguridad.

Caso de éxito de videovigilancia inteligente

Virsig, por su parte, se decantó por Sony como proveedor de cámaras IP para vigilar la seguridad del maratón con mayor participación del mundo, junto con la asistencia de otros partners tecnológicos internacionales, como Firetide, una división de UNICOM Global; Milestone Systems y Network Video Technologies.

Cámaras de Sony

Era necesario que las cámaras de Sony realizaran múltiples funciones, desde ofrecer un conocimiento de la situación en todas las entradas y las salidas, hasta la evaluación de amenazas o gestión del personal. Se instalaron más de 50 cámaras de seguridad de Sony a lo largo del recorrido, incluidos los modelos SNC-HM662, SNC-XM632, SNC-WR632C, SNC-CH260 y SNC-CH280, que incluye cámaras fijas con análisis de vídeo integrado y cámaras domo, cilíndricas, de 360 grados y con funciones de giro, inclinación y zoom.

Instalación de cámara en punto del Maratón de Nueva York

Además, los coordinadores del maratón necesitaban una cámara que ofreciese un conocimiento de la situación para supervisar las actividades en el interior de los puestos médicos y de emergencias. Dado que se trataba de estructuras temporales, no fue posible aprovechar las ventajas de las vistas de varias cámaras. Para esas zonas, se seleccionó la SNC-HM662, una cámara de 5 MP capaz de ofrecer vistas de 360 grados con un solo sensor. Desde esta cámara, los organizadores de la carrera pudieron saber exactamente lo que sucedía en todo momento en cada puesto.

Gestión de vídeo

Como resultado, las cámaras de seguridad de Sony se coordinaron a través de XProtect Corporate de Milestone Systems, un potente software de gestión de vídeo (VMS) IP diseñado para instalaciones de alta seguridad a gran escala. Por su parte, las cámaras IP de rango dinámico muy amplio fueron colocadas a lo largo de, aproximadamente, el último kilómetro y medio de la carrera en Central Park y alrededor de la línea de meta.

Pantallas de videovigilancia

El modelo de cámara IPELA ENGINE SNC-XM632 se utilizó en varias ubicaciones para obtener una visión general de las zonas alrededor de los puntos de entrada y salida de la carrera. La cámara disponía de un campo de visión gran angular de 113 grados y un sensor de imagen Full HD de alta resolución que ofrecía imágenes con un nivel de detalle mucho mayor y extenso que cualquier otro utilizado en el pasado.

La posibilidad de configurar el sistema de forma rápida y eficiente fue una de las claves de la solución propuesta. A pesar de que el maratón se celebra durante el día, la configuración se realiza durante los días previos y las cámaras instaladas debían ofrecer un rendimiento fiable durante el día y la noche. Las cámaras cilíndricas de alta definición utilizadas estaban equipadas con iluminadores de infrarrojos que proporcionaban a los coordinadores de la carrera unas imágenes sin interrupciones, independientemente de las condiciones de iluminación.

Cámaras de Sony en el Maratón de Nueva York

La climatología en los días previos al maratón fue muy adversa, con temperaturas bajísimas y lluvia, por lo que para Virsig era importante utilizar cámaras que fueran resistentes y autónomas. Requisito cubierto por los dispositivos elegidos ya que se ajustan automáticamente para satisfacer las necesidades de iluminación y ambientales, y afrontar las impredecibles exigencias del tiempo. Esto asegura que los responsables de la carrera pueden responder ante imprevistos y emergencias médicas, sabiendo que las cámaras realizarán su cometido sin la atención de un equipo.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 24

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE