El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado el trámite de consulta pública previa para la elaboración del anteproyecto de Ley de Información Geográfica de Castilla-La Mancha. El objetivo de esta consulta es recabar la opinión de la ciudadanía, entidades y profesionales sobre los principios y contenidos que debe incluir la futura norma.

La futura Ley de Información Geográfica pretende consolidar un marco normativo que asegure la calidad, actualización y disponibilidad de los datos geográficos, esenciales para la ordenación del territorio, la gestión de infraestructuras, la protección del medio ambiente y la toma de decisiones públicas y privadas.
Consulta pública sobre la Ley de Información Geográfica
La consulta pública permanecerá abierta hasta el próximo 18 de diciembre y permitirá aportar sugerencias sobre aspectos clave como la organización del Sistema Cartográfico Regional, la interoperabilidad de datos geográficos, la protección del patrimonio cartográfico y la garantía de acceso a la información geoespacial.
Tras la finalización del periodo de consulta se analizarán las aportaciones recibidas para incorporarlas al anteproyecto de ley, que será sometido posteriormente a los trámites de audiencia e información pública antes de su aprobación por el Consejo de Gobierno.