El Portal de la Administración Electrónica del Gobierno de España ha publicado la XI edición del Diccionario de Conceptos y Términos de la Administración Electrónica. En esta edición se recoge el amplio desarrollo de normas europeas e incluye conceptos y términos de la eficacia digital aplicada a la justicia y su repercusión procesal y de servicios.

La 11ª edición del Diccionario de Términos de la Administración Electrónica contiene 11.696 voces entre términos principales y referencias cruzadas, siendo 4.287 las principales y 7.388 las secundarias.
Este diccionario, cuya difusión comenzó en 2017, se dirige a un público amplio interesado en la administración electrónica y las herramientas digitales en la justicia, experto o no en la materia, con perfil tanto tecnológico, de gestión o jurídico, etc.
Diccionario de Conceptos y Términos de la Administración Electrónica
Esta nueva edición del diccionario es una recopilación de conceptos y términos que engloban lo estrictamente administrativo, las herramientas digitales en la justicia y la ‘transformación digital ampliada’, incluyendo la que da soporte a la sociedad de la información, los contratos públicos, la factura electrónica, la firma biométrica, la inteligencia artificial emergente, los pagos en diferentes modalidades, el teletrabajo y hasta procesos aún no regulados como redes sociales, voto, obliteración de documentos, documentos sujetos a condiciones de lectura, etc.
Además, incluye todo lo relevante relacionado con la Transparencia y Buen Gobierno, Protección de Datos, Reutilización de Información del Sector Público y Accesibilidad. Y recoge el amplio repertorio de normas que componen el Código de la Administración Electrónica publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE) y algunos textos más.