La plataforma de iluminación inteligente Schréder EXEDRA ha renovado su certificación ISO 27001 y ha realizado la transición a la versión más reciente del marco normativo, ISO/IEC 27001:2022. Esta norma para la gestión de la seguridad de la información reconoce el compromiso de Schréder con la protección de datos de clientes y socios.

La iluminación inteligente conlleva ahorros significativos en las ciudades en materia de operaciones y mantenimiento, así como contribuye a la preservación de hábitats naturales y a la integración de otros servicios como wifi, aparcamiento inteligente y monitorización ambiental.
La renovación de la certificación ISO 27001 de Schréder EXEDRA subraya el compromiso continuo de Schréder de ayudar a sus clientes a aprovechar las ventajas de la iluminación inteligente, a la vez que gestiona los datos de forma segura, fiable y conforme a las normas internacionales mediante la inversión en mejoras de ciberseguridad y resiliencia.
Controles para mitigar riesgos cibernéticos y solucionar retos
La norma actualizada implica nuevos controles para mitigar los riesgos cibernéticos y solucionar los retos actuales, en constante evolución. Así, los datos sensibles se protegen a escala mundial a través de medidas de seguridad modernas y robustas, mientras que las amenazas a la seguridad que van surgiendo se identifican y mitigan antes de que se materialicen.
Asimismo, supone una mayor resiliencia contra las interrupciones y el refuerzo de la capacidad de recuperación ante desastres, además de medidas robustas para mantener la integridad del sistema y evitar errores de configuración.