El Cabildo de Tenerife ha aprobado un convenio con la Diputación de Albacete para implantar la plataforma de administración electrónica Sedipualba, desarrollada e implementada por la institución provincial en su territorio. Así, los municipios tinerfeños dispondrán de un sistema integral para la gestión de procedimientos administrativos.

Sedipualba incluye herramientas avanzadas para la gestión de expedientes electrónicos (Segex), firma y custodia de documentos (Sefycu), registro electrónico interoperable (Seres), gestión de resoluciones administrativas (Segra), control interno (Secoin) y gestión del padrón de habitantes (Sepadron).
Muchas de estas funcionalidades ya están en fase de desarrollo o implantación, lo que permitirá una incorporación progresiva y adaptada a las necesidades de cada municipio. De este modo, las localidades de Tenerife podrán acceder a servicios digitales de forma sencilla y eficiente, con una reducción de costes gracias a la reutilización de la solución.
Cumplimiento de la normativa de administración electrónica
El convenio entre el Cabildo de Tenerife y la Diputación de Albacete facilitará la transformación digital de los servicios públicos locales de la isla, así como promoverá un modelo de gestión más eficiente, transparente y orientado a la ciudadanía.
Además, refuerza la cooperación entre administraciones, aprovechando las sinergias institucionales, y contribuirá al cumplimiento de la normativa vigente en materia de administración electrónica.