El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lanzado una consulta preliminar de mercado (CPM) con el propósito de identificar soluciones innovadoras para el desarrollo de un asistente robotizado con movilidad autónoma para dependencias municipales y de un sistema holográfico para exteriores que permitan mejorar la atención a la ciudadanía. Las entidades interesadas podrán participar hasta el próximo 21 de mayo.

Estos dos proyectos piloto promovidos por el consistorio de Las Palmas de Gran Canaria tienen por objeto explorar el potencial de soluciones tecnológicas emergentes aplicadas a la atención ciudadana y a la mejora de los servicios públicos.
Mediante la CPM, se estudiará la posible implantación de estas iniciativas innovadoras, en línea con la futura puesta en marcha de un sandbox o entorno de pruebas y con la apuesta de la corporación local por la compra pública innovadora (CPI).
Asistente robotizado y sistema holográfico
Por un lado, el asistente robotizado con movilidad autónoma para dependencias municipales permitirá complementar los servicios de atención a la ciudadanía mediante sus capacidades de interacción avanzada, acceso multilingüe y guiado personalizado.
Por su parte, el sistema holográfico para exteriores, vinculado a espacios de aparcamiento para bicicletas, patinetes y vehículos, ofrecerá información municipal en tiempo real incluso con condiciones meteorológicas adversas. Además, este dispositivo contará con protección antivandalismo y facilitará la realización de gestiones administrativas en entornos abiertos.