La compañía Cemex refuerza su compromiso con la salud y la seguridad mediante el nuevo sistema de asistencia a la seguridad ‘Safety Guard System’, que se está implantando en todas sus plantas de aditivos europeas. Esta tecnología se instaló en la mayoría de las plantas a finales de 2023 y está previsto que se implemente en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) durante 2024.
Los aditivos forman parte de la cartera de productos de la división Urbanization Solutions de Cemex, que está constantemente innovando para proporcionar a los clientes una amplia gama de soluciones más sostenibles para ayudar a enfrentar los desafíos de la urbanización moderna de manera segura.
El sistema ‘Safety Guard System’ se probó por primera vez en la planta de aditivos de Cemex en Salzkotten (Alemania). Tras el éxito de la prueba, la tecnología se ha implementado desde entonces en su planta con sede en Rugby (Reino Unido) y se instalará de forma inminente en la planta de Alicante.
Tecnología para garantizar la salud y la seguridad
La tecnología ha sido suministrada por el fabricante alemán Linde Material Handling. Sus características incluyen una cámara de asistencia de marcha atrás para carretillas elevadoras, que detecta la existencia de peatones. En caso de peligro, la tecnología alerta al conductor y reduce automáticamente la velocidad de la carretilla.
El ‘Safety Guard System’ también se implementará en las puertas de los pasillos de los edificios, donde se pueden conducir carretillas elevadoras. El sistema proyecta señales de advertencia para que los peatones y otros operadores de montacargas sepan que un vehículo está entrando a la instalación.
«En Cemex, siempre buscamos nuevos procesos e innovaciones para garantizar la seguridad. El ‘Safety Guard System’ de Linde es una solución óptima para la seguridad laboral en nuestras plantas de aditivos. Una vez que se complete el despliegue en nuestras plantas de Europa, adaptaremos esta tecnología a todas las instalaciones de aditivos de la región EMEA», explica en un comunicado Dietmar Voetsch, director de Admixtures Europa.
La salud y la seguridad es una prioridad en Cemex. Su objetivo es alcanzar cero accidentes en toda su fuerza laboral y, por ello, se compromete a proporcionar y mantener condiciones, equipos y sistemas de trabajo seguros y saludables, junto con información, instrucciones, capacitación y supervisión efectivas para todos sus empleados.