El Ayuntamiento de Mislata (Valencia) ha presentado el proyecto ‘Mislata Digital’, que contempla una serie de servicios orientados a la ciudadanía, como la posibilidad de consultar tributos y recibos, así como de pagar tasas y precios públicos a través de un portal del contribuyente.
El nuevo portal del contribuyente de Mislata estará integrado en la plataforma de administración electrónica para permitir el pago de tasas en los trámites de registro de entrada, sin la necesidad de que los usuarios tengan que transitar por diferentes plataformas para ello. El propósito es conseguir una administración eficaz y orientada a la ciudadanía, que permita participar de manera más activa en la vida comunitaria.
La nueva interfaz está diseñada y construida bajo criterios de ergonomía para el usuario. A través de la aplicación, la ciudadanía obtiene un entorno de interacción intuitivo y guiado.
Este sistema facilitará la gestión integral a los contribuyentes, permitiendo la resolución de trámites de carácter tributario desde cualquier punto. Además, elimina la compartimentación basada en conceptos impositivos o funciones administrativas específicas que tantas molestias provoca a la población.
Fondos europeos
Para llevar a cabo este proyecto, el consistorio de Mislata ha obtenido 235.000 euros procedentes de la convocatoria de ayudas de 2022 para la modernización y digitalización de las entidades locales, financiada por los fondos europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Se trata del 100% de los fondos solicitados, por lo que el municipio valenciano no ha tenido que realizar ningún desembolso para poner en marcha los nuevos servicios digitales y ha recuperado la inversión en digitalización de los últimos años.