La entidad pública empresarial Red.es, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España (Ofecomes) en Los Ángeles, ha lanzado una nueva convocatoria del programa de inmersión y acompañamiento Desafía San Francisco para start-ups tecnológicas españolas que quieren escalar su modelo de negocio globalmente. El plazo de inscripción concluirá el próximo 15 de marzo.
La edición de 2023 del programa Desafía San Francisco pretende introducir a los emprendedores en el ecosistema empresarial de Silicon Valley para que adquieran la experiencia y el conocimiento necesario para escalar su negocio con mayores probabilidades de éxito. A su vez, persigue facilitar la llegada de las start-ups elegidas al mercado norteamericano.
Tres fases del programa Desafía San Francisco
En una primera fase, del 29 al 31 de marzo, las empresas seleccionadas participarán en un bootcamp en Madrid, donde se dará a conocer en detalle el contenido del programa. También entrarán en contacto con el equipo que les acompañará durante la inmersión, se definirán los objetivos y expectativas, y participarán en talleres prácticos preparatorios.
Del 1 al 12 de mayo tendrá lugar el programa de inmersión intensivo, estructurado en dos bloques. La primera semana contará con sesiones formativas, talleres prácticos, eventos de networking y visitas con el objetivo de conocer en profundidad el ecosistema tecnológico de EE. UU. y, en especial, de Silicon Valley; conectar e interactuar con emprendedores de éxito. En la segunda semana se sucederán seminarios, mentorías y talleres sobre cuestiones estratégicas relacionadas con las áreas de marketing, finanzas, inversión, estrategias de negocio, asesoramiento legal y captación de talento, así como visitas a grandes corporaciones tecnológicas en Silicon Valley.
En la tercera fase se ejecutará el Plan Alumni, concebido para promover la continuidad del acompañamiento que se iniciará en el programa Desafía San Francisco, reforzar el sentimiento de comunidad y fomentar la formación de redes de contactos para promover la generación de oportunidades comerciales y de colaboración.