ESMARTCITY

Todo sobre Ciudades Inteligentes

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Ciudades Inteligentes
  • Gobierno / Economía
  • Movilidad
  • Energía
  • Medio Ambiente
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 6 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 5 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 4 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 3 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 2 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 1 Congreso Ciudades Inteligentes
  • Guía Empresas
Inicio » Movilidad Urbana » Nueva fase en el metro de Kuala Lumpur con un sistema automatizado sin conductor

Nueva fase en el metro de Kuala Lumpur con un sistema automatizado sin conductor

Publicado: 19/07/2017

La nueva fase de la línea 1 del metro de Kuala Lumpur (Malasia) ha comenzado a funcionar con un sistema automatizado sin conductor, que cruzará  la capital malasia en menos de 90 minutos. Para hacer posible el tren subterráneo sin conductor, se ha aplicado la solución de control ferroviario automatizada Cityflo 650 desarrollada por Bombardier e implementada en los trenes de Sungai Buloh-Kajang (SBK) de Klang Valley (Kuala Lumpur).

Sala de control del sistema automatizado sin conductor de los trenes de la línea 1 del metro de Kuala Lumpur.
Sala de control del sistema automatizado sin conductor de los trenes de la línea 1 del metro de Kuala Lumpur.

Desde el noroeste hasta el sureste de la ciudad, la nueva línea de 51 km tiene el potencial para eliminar 160.000 vehículos de la carretera. Esta solución se está utilizando para equipar más de 100 km de la red de Klang Valley Mass Rapid Transit (KVMRT) con su tecnología de señalización totalmente automatizada. Se trata de una solución que ofrece a los operadores una capacidad de red optimizada y una gestión de respuesta de tráfico mejorada, según sus desarrolladores. Cuenta con avanzadas comunicaciones basadas en radio y ha logrado altos niveles de disponibilidad desde que se inauguró la primera fase en diciembre de 2016.

Desde el noroeste hasta el sureste de la ciudad, la nueva línea de 51 km tiene el potencial para eliminar 160.000 vehículos de la carretera. El sistema automatizado sin conductor del metro se une a la flota de autobuses sin conductor que fue inaugurada hace unos meses en la línea Kelana Jaya. El objetivo del Gobierno de malasia es «garantizar un viaje sin interrupciones en 2030», recordó Gregory Enjalbert, directivo de Bobardier para la región de Asia Pacífico.

Publicado en: Movilidad Urbana Etiquetado como: Automatización y Control, Gestión de Tráfico, Movilidad Inteligente, Trenes, Urbanismo Sostenible, Vehículo Autónomo

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
Patrocinio Bronce
  • Tradesegur
  • Libelium
  • Nexus Geographics
  • Hikvision
  • Schréder
  • MOVISAT
  • Spaceretail
  • TECH friendly
  • Accessibilitas
  • Bettair Cities
  • Dinycon
  • SEPALO
  • Envac
  • Dallmeier
  • Urbiotica
  • Pavapark
  • Salvi
Sobre ESMARTCITY

ESMARTCITY es el principal medio de comunicación on-line sobre Ciudades Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de ESMARTCITY es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

ESMARTCITY pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar