ESMARTCITY

Todo sobre Ciudades Inteligentes

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Ciudades Inteligentes
  • Gobierno / Economía
  • Movilidad
  • Energía
  • Medio Ambiente
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 6 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 5 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 4 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 3 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 2 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 1 Congreso Ciudades Inteligentes
  • Guía Empresas
Inicio » Movilidad Urbana » Segovia pone en marcha su Administración Electrónica el próximo mes

Segovia pone en marcha su Administración Electrónica el próximo mes

Publicado: 07/09/2016

A partir del próximo dos de octubre, los ciudadanos de Segovia podrán realizar las gestiones que tengan que ver con el Ayuntamiento de la ciudad por vía telemática. Es la fecha en la que el Consistorio pondrá en marcha la Administración Electrónica, en cumplimiento de las normas que regulan la relación de los ciudadanos y empresas con la Administración Pública a través de medios electrónicos.

Presentación del servicio de Administración Electrónica en Segovia

Desde ese momento, los segovianos podrán elegir entre realizar las gestiones de manera presencial en las oficinas municipales o por vía telemática. Para facilitar esta última opción, se pondrán a disposición de quienes no tenga equipos informáticos en sus domicilios los medios electrónicos para que puedan realizar los trámites con el Ayuntamiento.

Para los colectivos (empresas, profesionales colegiados, asociaciones, quienes representen a un tercero), la Ley especifica que están obligados a realizar los trámites a través de los medios electrónicos exclusivamente.

Para realizar las gestiones desde casa, los usuarios deberán acceder a la Sede Electrónica donde encontrarán un catálogo de procedimientos. Una vez elegido el que se quiere tramitar, deberá rellenar la solicitud, firmar de forma electrónica o con el sistema CL@VE y enviarlo a través del registro electrónico.

Con la Administración Electrónica desaparecerá el papel y la necesidad de presentar documentación que ya está en poder de las instituciones públicas. Además, se garantiza el Derecho a la información y a la transparencia ya que los usuarios podrán comprobar el estado de la tramitación de su expediente, en cualquier momento, a través de la carpeta ciudadana.

Publicado en: Movilidad Urbana Etiquetado como: Administración Electrónica, Ciudades Sostenibles, Comercio Electrónico, Informática, Ley de Seguridad Privada, Telecontrol

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
Patrocinio Bronce
  • Pavapark
  • Urbiotica
  • Libelium
  • SEPALO
  • Salvi
  • Accessibilitas
  • Hikvision
  • Spaceretail
  • Lector Vision
  • Schréder
  • MOVISAT
  • Envac
  • Televés
  • Dallmeier
  • Berger-Levrault
  • Tradesegur
  • Bettair Cities
  • TECH friendly
  • Nexus Geographics
  • Dinycon
  • Advantage Austria
Sobre ESMARTCITY

ESMARTCITY es el principal medio de comunicación on-line sobre Ciudades Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de ESMARTCITY es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

ESMARTCITY pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar