ESMARTCITY

Todo sobre Ciudades Inteligentes

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Ciudades Inteligentes
  • Gobierno / Economía
  • Movilidad
  • Energía
  • Medio Ambiente
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 6 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 5 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 4 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 3 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 2 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 1 Congreso Ciudades Inteligentes
  • Guía Empresas
Inicio » Movilidad Urbana » Redes sociales como herramienta para Destinos Turísticos Inteligentes

Redes sociales como herramienta para Destinos Turísticos Inteligentes

Publicado: 03/08/2016

Uno de los medios a través del cual los destinos turísticos inteligentes obtienen mayor información sobre qué quiere el visitante, qué busca y qué opina, son las redes sociales. A través de los recién incorporados análisis de sentimientos en redes, los gestores de los destinos turísticos pueden conocer mucho más acerca de sus visitantes y por tanto, de cómo adaptar su oferta a las necesidades de estos.

Redes sociales como herramienta para Destinos Turísticos Inteligentes. La Comunicación de los destinos turísticos y sus marcas a través de las redes sociales

En este sentido, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) ha puesto a disposición de los destinos turísticos que quieran avanzar en el proceso de digitalización la guía La Comunicación de los destinos turísticos y sus marcas a través de los medios sociales.

La guía trata de investigar esta nueva comunicación y aportar recomendaciones de utilidad para los destinos turísticos españoles centrada en la Comunicación 2.0.  En ella se habla de la marca de destino como concepto y de su proyección a través de las Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones (TIC). Los medios sociales crean efectos positivos en las relaciones usuario-marca y esta guía analiza cómo aprovechar esta relación con los posibles visitantes, a través de técnicas de Big Data y Open Data, hacer pública la información de interés para el uso de turistas y del sector empresarial y fomentar la creación de nuevos modelos de negocio y aumentar la competitividad ofreciendo un buen servicio a los turistas. 

Publicado en: Movilidad Urbana Etiquetado como: Big Data, Destinos Turísticos Inteligentes, TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), Transformación Digital, Turismo Inteligente

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
Patrocinio Bronce
  • Tradesegur
  • Salvi
  • Pavapark
  • Bettair Cities
  • Envac
  • Dinycon
  • Urbiotica
  • Dallmeier
  • SEPALO
  • Schréder
  • TECH friendly
  • Accessibilitas
  • Hikvision
  • Nexus Geographics
  • MOVISAT
  • Libelium
  • Spaceretail
Sobre ESMARTCITY

ESMARTCITY es el principal medio de comunicación on-line sobre Ciudades Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de ESMARTCITY es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

ESMARTCITY pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar