IREQ y CIC Energigune investigan una nueva generación de baterías

Las principales innovaciones del Instituto de Investigación de Hidrógeno de Québec (IREQ, por sus siglas del inglés) y CIC Energigune han preparado el terreno para una nueva generación de baterías que sucederá a las de ion-litio en el transporte de la electrificación.

Esta tecnología de Estado Sólido de Batería guiará hacia el desarrollo de baterías más seguras, potentes y asequibles gracias a dos principales innovaciones: la primera, que utiliza un electrolito sólido y, la segunda, que el ánodo (electrodo positivo) está hecho de litio metálico con una superficie especialmente tratada.

Las baterías de ion-litio, que dominan los mercados de los teléfonos móviles y de los vehículos eléctricos, proporcionan a los vehículos eléctrico un alcance de alrededor de 160 kilómetros. Sin embargo, esta generación está aproximándose a su rendimiento cumbre, ya que las baterías también tienen varios aspectos negativos en cuanto a la seguridad, como el líquido de electrolitos, una sustancia altamente inflamable.

La tecnología presentada por IREQ y CIC Energigune llevará a las baterías a tener un rango de más de 350 kilómetros por cada carga, según ha explicado Karim Zaghib, Director de Almacenamiento Energético y Conversión en Hydro-Québec. Es una tecnología madura, realmente potente que estará preparada para llevar al mercado muy pronto.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil