ESMARTCITY

Todo sobre Ciudades Inteligentes

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Ciudades Inteligentes
  • Gobierno / Economía
  • Movilidad
  • Energía
  • Medio Ambiente
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 6 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 5 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 4 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 3 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 2 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 1 Congreso Ciudades Inteligentes
  • Guía Empresas
Inicio » Ciudades Inteligentes » Oportunidades de las plataformas sociales en los centros comerciales

Oportunidades de las plataformas sociales en los centros comerciales

Publicado: 15/04/2014

El RECon Latin América, la Convención Global de Centros Comerciales de América latina, ha contado con NeuroMobile entre sus más de ochenta ponentes. Raúl García Serapio, CEO de la compañía, ha sido el único participante que abordó el sector de tecnología móvil y su importancia como canal de comunicación bidireccional en el momento de compra en el sector del retail. En este sentido, el socio fundador de NeuroMobile, Raúl García Serapio, quiso analizar la importancia de las plataformas sociales y digitales como herramientas integrales del marketing en Centros Comerciales.

García Serapio fue, junto con el vicepresidente de desarrollo de Mango, uno de los dos participantes españoles del congreso, que ha tenido lugar del 5 al 10 de abril en Cartagena de Indias, y que sirvió para analizar las tendencias de la industria a nivel regional y global; este evento constituye al mismo tiempo un escaparate de servicios y productos innovadores en el área del marketing, la publicidad, el software o el diseño gráfico.

NeuroMobile es una plataforma digital capaz de analizar los hábitos y comportamientos de los visitantes en cualquier espacio potencialmente comercial. Asimismo, el consumidor sólo recibe información relacionada con sus gustos e intereses desde que entra por la puerta del Centro Comercial, evitándose así la recepción de información inútil o spam. Para Raúl G. Serapio, el objetivo de las plataformas que aprovechan la tecnología mobile debe ser siempre mejorar la experiencia de los visitantes para convertirla en una oportunidad de venta y fidelización.

Esta herramienta permite a los gestores de áreas comerciales conocer el número de visitas de sus clientes, su perfil, los horarios en los que acude al centro y los recorridos que realiza una vez que está dentro o cuánto tiempo pasa en él. Por otra parte, el cliente recibe ofertas adaptadas a sus gustos, como si se tratara de un personal shopper.

Publicado en: Ciudades Inteligentes Etiquetado como: Big Data, Centro Comercial, Digitalización, Inteligencia Artificial

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
Patrocinio Bronce
  • Salvi
  • MOVISAT
  • Dallmeier
  • Tradesegur
  • Pavapark
  • Urbiotica
  • Spaceretail
  • Envac
  • Dinycon
  • SEPALO
  • Schréder
  • Accessibilitas
  • Nexus Geographics
  • TECH friendly
  • Libelium
  • Bettair Cities
  • Hikvision
Sobre ESMARTCITY

ESMARTCITY es el principal medio de comunicación on-line sobre Ciudades Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de ESMARTCITY es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

ESMARTCITY pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar