ESMARTCITY

Todo sobre Ciudades Inteligentes

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Ciudades Inteligentes
  • Gobierno / Economía
  • Movilidad
  • Energía
  • Medio Ambiente
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 6 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 5 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 4 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 3 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 2 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 1 Congreso Ciudades Inteligentes
  • Guía Empresas
Inicio » Ciudades Inteligentes » El 52% de las empresas españolas ha aumentado su presupuesto para redes sociales en el último trimestre.

El 52% de las empresas españolas ha aumentado su presupuesto para redes sociales en el último trimestre.

Publicado: 30/10/2012

La última encuesta mundial de Grayling Pulse refleja que un 18% de las empresas españolas carece de una estrategia definida, estructurada y operativa para comunicación en redes sociales, según las respuestas de los responsables de comunicación que han participado en el informe. El ratio está ligeramente por debajo del mundial, según el cual el porcentaje de empresas que no cuentan con una planificación y estructura para comunicar en medios sociales se eleva al 22%.

Gráfico sobre los objetivos de la presencia en medios sociales.

Del 82% de responsables de comunicación que afirma trabajar con una estrategia definida expresamente para redes sociales en España, el 61% (por encima del ratio mundial, del 39%) asegura que ésta se encuentra completamente integrada en el plan de comunicación y RR.PP global de su compañía, frente a cerca del 35% que señala que sólo algunos aspectos de la comunicación en medios sociales lo están. Aproximadamente el 52% de los responsables de comunicación entrevistados en España -frente al 43,5% a escala mundial- indica que su presupuesto para comunicación en medios sociales y digitales se ha incrementado en el último trimestre.

Según explica Eduardo Fuentes, CEO de Grayling España, “los ajustes presupuestarios y la decidida apuesta por contar con un plan integrado de medios sociales son factores que ganan peso entre los profesionales de la comunicación en nuestro país. Somos conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer pero también de que hay que hacerlo de una forma personalizada, correcta y coherente”.

Casi un 43% de los especialistas en comunicación encuestados en España afirma que los máximos responsables de sus compañías (consejeros delegados y directores generales, básicamente) están involucrados en la estrategia de comunicación en medios sociales de la firma, si bien es el equipo de comunicación el que se encarga de crear los contenidos. Sólo los altos ejecutivos del 25% de las empresas se encarga de escribir personalmente en uno o varios de los diferentes soportes que proporciona la comunicación en medios sociales, ente los que destacan el blog profesional y las diferentes vías de entrada en las redes sociales más significativas (tweets en Twiter, comentarios de estado en Facebook y actualización de opiniones y foros en ciertas áreas corporativas de Linked In).

El 29% de los altos ejecutivos de las empresas españolas no tiene ningún tipo de participación en las redes sociales, frente a un 44% de los altos ejecutivos a nivel mundial.

Con respecto a los tres objetivos principales que persigue la comunicación en medios sociales para las empresas encuestadas en España serían, por orden descendente: incrementar la reputación corporativa de la compañía; aumentar las ventas y lograr una mayor visibilidad y reconocimiento de marca en el mercado. Mientras que el 62% de los dircom españoles apunta al aumento de las ventas como uno de los tres objetivos principales, sólo el 33% de los dircom de todo el mundo señala este como un factor primordial.

Publicado en: Ciudades Inteligentes Etiquetado como: Ciudades Conectadas, Mercado, Transformación Digital

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
Patrocinio Bronce
  • Dinycon
  • Schréder
  • Tradesegur
  • Salvi
  • MOVISAT
  • Dallmeier
  • Accessibilitas
  • Spaceretail
  • SEPALO
  • Bettair Cities
  • TECH friendly
  • Nexus Geographics
  • Libelium
  • Pavapark
  • Hikvision
  • Envac
  • Urbiotica
Sobre ESMARTCITY

ESMARTCITY es el principal medio de comunicación on-line sobre Ciudades Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de ESMARTCITY es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

ESMARTCITY pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar