Arval ha lanzado varias aplicaciones online orientadas a ofrecer un servicio rápido, eficaz y autónomo a jefes de flota y conductores de sus vehículos de renting.
Fotoperitación Online
Esta aplicación permitirá a los gestores de flotas acceder, de forma gratuita, al historial y estado de los daños del vehículo (en reparación, etc.), así como conocer de antemano el coste de la reparación, si la necesitara.
De esta forma, en un plazo máximo de 72 horas tras la entrega del coche en el destino indicado por Arval, el usuario contará con el informe completo de peritación final, accediendo a la web de Arval (www.arval.es) e introduciendo únicamente el número de matrícula del vehículo.
Arval pone así de manifiesto su transparencia en el proceso de devolución de un vehículo y la información facilitada a sus clientes.
El informe, realizado por compañías de peritación independientes de reconocido prestigio internacional, consta de la descripción de cada daño (localización, tipo de reparación…) acompañado de su correspondiente fotografía, así como el coste de las piezas y la mano de obra
Búsqueda de talleres "a la carta"
Dentro de sus servicios online en el campo de la posventa, Arval cuenta también con una herramienta de búsqueda de talleres, centros de ITV y oficinas de vehículos de sustitución seleccionados, con el fin de que el conductor encuentre de forma rápida el centro más adecuado a sus intereses.
Teniendo en cuenta el aumento del uso de Internet a través de los dispositivos móviles, ofrece un listado de centros en función de su actividad específica (carrocería, lunas, neumáticos…), permitiendo al usuario ordenarlo de acuerdo a criterios personalizados (por cercanía, con servicio de entrega y recogida gratuito, por tipo de taller…). Asimismo, muestra un mapa donde ubica los diferentes talleres y el conductor puede crear un itinerario para acceder de forma rápida al punto elegido.
El uso de esta aplicación permitirá al usuario no tener que llamar a Arval para concertar una cita, pudiendo hacerlo directamente con el taller seleccionado de listado.
Este servicio de "talleres a la carta" está disponible también como aplicación móvil gratuita para iPhone a través de la Apple Store así como para smartphones.
El lanzamiento de estas herramientas online se enmarca dentro de la nueva política de Arval orientada a ofrecer servicios de valor añadido al conductor, y no sólo a la empresa cliente, con el fin de garantizar la satisfacción y calidad del usuario final del vehículo.