Nissan Motor Co., Ltd. ha anunciado Nissan Power 88, un amplio plan de negocio para seis años que acelerará el crecimiento de la compañía a través de nuevos mercados y segmentos y en el que reforzará su apuesta por la movilidad sostenible.
El plan para los años fiscales 2011 a 2016 se hace efectivo de forma inmediata y hará hincapié en los objetivos corporativos clave de lograr a finales del año fiscal 2016 una cuota de mercado global del 8% y aumentar de manera sostenible su beneficio operativo hasta un 8%.
Los aspectos más destacados del Nissan Power 88 son:
- El extenso plan de introducción de nuevos productos de Nissan lanzará, de promedio, un modelo totalmente nuevo cada seis semanas durante seis años. La gama global de la compañía tendrá 66 modelos y cubrirá el 92% de todos los mercados y segmentos.
- El énfasis en la movilidad sostenible va a continuar, abarcando vehículos de emisiones cero y tecnologías de emisiones bajas que apoyen la gama ‘Pure Drive'. Las ventas acumuladas de vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan llegará a 1,5 millones de unidades.
- La "movilidad para todos" se ampliará con nuevos vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros desarrollados para los segmentos de entrada y mercados emergentes.
- Nissan presentará más de 90 nuevas y avanzadas tecnologías, con un promedio de 15 por año.