ESMARTCITY

Todo sobre Ciudades Inteligentes

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Ciudades Inteligentes
  • Gobierno / Economía
  • Movilidad
  • Energía
  • Medio Ambiente
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 6 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 5 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 4 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 3 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 2 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 1 Congreso Ciudades Inteligentes
  • Guía Empresas
Inicio » Energía » Saab presentará en el Salón de París su primer vehículo eléctrico, el Saab 9-3 ePower, que será testado entre 2011 y 2012.

Saab presentará en el Salón de París su primer vehículo eléctrico, el Saab 9-3 ePower, que será testado entre 2011 y 2012.

Publicado: 20/09/2010

Saab Automotive ha dado sus primeros pasos en el desarrollo de vehículos eléctricos con el Saab 9-3 ePower, que debutará en el Salón del Automóvil de París a finales de mes y que supone el prototipo de una flota de 70 unidades que se utilizarán para probra la tecnología y el comportamiento del modelo eléctrico en varias pruebas de campo que tendrán lugar en Suecia a principios del próximo año.

El rendimiento de estos vehículos será evaluado bajo una variedad de condiciones de conducción reales y uno de los tests de evaluación consistirá en recorrer 200 kilómetros con el uso de baterías de ión-litio de alta densidad.

El Saab ePower es el primer vehículo eléctrico de Saab y es fruto de la cooperación entre Saab Automotive, Boston Power (baterías), Electroengine in Sweden (trenes de potencia eléctricos), Innovatum (dirección del proyecto) y Power Cycle (grupo sueco de Cooperación Eléctrica).

Los ingenieros de Saab han encajado la arquitectura eléctrica de este modelo en la forma y dimensiónes de un modelo SportCombi 9-3 convencional.

El motor eléctrico de tracción delantera ofrece 135 kW/148 hp con una transmisión de una velocidad. El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h con una autonomía próxima a los 200 km con carga completa.

El conjunto de la batería de 35,5 kWh se ubica donde iría el sistema de exhaustación y el depósito de combustible, lo que permite un óptimo reparto del peso sin restar espacio al maletero.

Publicado en: Energía Etiquetado como: Coche Eléctrico, Eficiencia Energética, Electrificación, Energías Renovables, Vehículo Cero Emisiones, Vehículo Eléctrico

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
Patrocinio Bronce
  • Dinycon
  • Envac
  • SEPALO
  • Salvi
  • Urbiotica
  • Schréder
  • Libelium
  • Bettair Cities
  • Dallmeier
  • TECH friendly
  • Hikvision
  • MOVISAT
  • Tradesegur
  • Pavapark
  • Nexus Geographics
  • Accessibilitas
Sobre ESMARTCITY

ESMARTCITY es el principal medio de comunicación on-line sobre Ciudades Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de ESMARTCITY es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

ESMARTCITY pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar