ESMARTCITY

Todo sobre Ciudades Inteligentes

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Ciudades Inteligentes
  • Gobierno / Economía
  • Movilidad
  • Energía
  • Medio Ambiente
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 6 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 5 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 4 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 3 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 2 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 1 Congreso Ciudades Inteligentes
  • Guía Empresas
Inicio » Gobierno / Economía » Un investigador canadiense estudia un sistema que reduce de años a semanas el análisis del ciclo de vida de las baterías de iones de litio.

Un investigador canadiense estudia un sistema que reduce de años a semanas el análisis del ciclo de vida de las baterías de iones de litio.

Publicado: 16/08/2010

Jeff DahnLos fabricantes de automóviles están expectantes ante los avances del investigador Jeff Dahn, del departamento de Física y Ciencias Atmosféricas de la universidad de Dalhousie en Halifax, Canadá, que ha construido un sistema de carga de baterías que puede detectar pérdidas muy pequeñas de carga, identificando en unas semanas la presencia de reacciones que acortan la vida de la batería y que de otro modo no aparecerían hasta después de meses o años de pruebas.

Esta técnica permite identificar cambios sutiles en la química del equipo, que pueden aumentar hasta seis veces el ciclo de vida de un tipo de batería en concreto.

Estas pruebas tan precisas, innecesarias en baterías de iones de litio para dispositivos electrónicos portátiles con una vida útil de unos pocos años, son sin embargo esenciales para vehículos eléctricos con vidas útiles de 10, 15, 20 o más años, en los que incluso la más pequeña ineficiencia puede llevar a grandes problemas.

Conocer con precisión el ciclo de vida de una batería es esencial para determinar, por ejemplo, cómo debe ser de grande el pack de baterías para almacenar la cantidad de energía que precisa el vehículo durante su vida útil.

Dahn afirma que su equipo es lo suficientemente exacto como para informar a los investigadores si un cambio en particular en la química de la batería provocaría la diferencia entre una duración de 500 ó 1.000 ciclos de carga y actualmente, está trabajando con un fabricante de equipos para mejorar el proceso y poder realizar predicciones exactas de hasta cerca de 10.000 ciclos.

Publicado en: Gobierno / Economía Etiquetado como: ACV (Análisis del Ciclo de Vida), Durabilidad, Eficiencia Energética, Energías Renovables, I+D (Investigación y Desarrollo), Vehículo Eléctrico

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
Patrocinio Bronce
  • TECH friendly
  • Envac
  • Libelium
  • Pavapark
  • Spaceretail
  • MOVISAT
  • Salvi
  • Urbiotica
  • Hikvision
  • Accessibilitas
  • Nexus Geographics
  • Dinycon
  • SEPALO
  • Dallmeier
  • Schréder
  • Bettair Cities
  • Tradesegur
Sobre ESMARTCITY

ESMARTCITY es el principal medio de comunicación on-line sobre Ciudades Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de ESMARTCITY es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

ESMARTCITY pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar