ESMARTCITY

Todo sobre Ciudades Inteligentes

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Ciudades Inteligentes
  • Gobierno / Economía
  • Movilidad
  • Energía
  • Medio Ambiente
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 6 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 5 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 4 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 3 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 2 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 1 Congreso Ciudades Inteligentes
  • Guía Empresas
Inicio » Movilidad Urbana » A Coruña instaura el dispositivo «Onda Verde» para priorizar el paso de buses urbanos.

A Coruña instaura el dispositivo «Onda Verde» para priorizar el paso de buses urbanos.

Publicado: 04/02/2010

La ciudad de A Coruña ha instalado el dispositivo "Onda Verde", que detecta la llegada del autobús a los semáforos y permite que el conductor cambie de luz roja a verde de forma manual, aunque posteriormente se pretende instalar un dispositivo similar al que opera en los pasos de peaje de forma automática.

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña, Yoya Neira, presentó a primeros de febrero este dispositivo para su aplicación en determinados cruces urbanos que calificó como problemáticos, a fin de garantizar la frecuencia y la calidad del servicio.

A Coruña no dispone en su trazado urbano del carril bus tradicional y esta es una medida que trata de paliar la carencia y que ha sido probada ya en otras ciudades europeas y de otros continentes como Nueva York y Seattle, en Estados Unidos, o South Wales en Australia, con resultados positivos en cuanto a la mejora de la frecuencia de paso de los autobuses urbanos y el consiguiente ahorro en combustible.

Bien es cierto que en estas ciudades, el sistema –conocido como MIRT o Mobile Infra Red Transmitter (transmisor móvil de rayos infrarrojos)- se basa en dispositivos que conectan los autobuses, vía satélite, con el sistema de control de luces de tráfico de la autoridad pertinente y permiten cambiar de rojo a verde el semáforo unos metros antes de la llegada al cruce y mantenerlo unos segundos después.

Esta medida cuenta con seguidores y detractores. Los primeros aducen las ventajas en cuanto a la agilidad del transporte público, mientras que los segundos temen que la medida pueda ir en detrimento de la seguridad de los peatones en los cruces.

Publicado en: Movilidad Urbana Etiquetado como: Autobuses Eléctricos, Control de Tráfico, Eficiencia Energética, Movilidad Inteligente, Seguridad Urbana, Semiconductores

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
Patrocinio Bronce
  • SEPALO
  • Salvi
  • Hikvision
  • Dinycon
  • Accessibilitas
  • MOVISAT
  • Dallmeier
  • Spaceretail
  • Urbiotica
  • Pavapark
  • Libelium
  • Bettair Cities
  • TECH friendly
  • Envac
  • Schréder
  • Nexus Geographics
  • Tradesegur
Sobre ESMARTCITY

ESMARTCITY es el principal medio de comunicación on-line sobre Ciudades Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de ESMARTCITY es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

ESMARTCITY pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar