Cinco nuevas aplicaciones permiten ampliar las aplicaciones de la Telepresencia y dos nuevos modelos mejoran el consumo energético y la experiencia del uso compartido de datos.
Basándose en su historial de estándares abiertos para derribar las barreras de la colaboración entre compañías, Cisco ha anunciado el lanzamiento de un protocolo de interoperabillidad, que permitirá el funcionamiento conjunto de sistemas de Telepresencia multipantalla. Esta interoperabilidad proporcionará a los usuarios de la Telepresencia un método perfecto para incrementar sus comunicaciones con proveedores, suministradores y partners, sin perder la sensación de realidad derivada del empleo de la Telepresencia. Cisco ha ofrecido licencias de su protocolo exentas de royalties a los participantes del sector. Por su parte, LifeSize, Tandberg y Radvision, el suministrador para proveedores de unidades de control multipunto, han expresado su respaldo al protocolo y están evaluando cómo podría desplegarse en el marco de sus ofertas de productos.
Cisco también ha dado a conocer cinco nuevas aplicaciones de Telepresencia que amplían el valor de estos sistemas más allá de las reuniones virtuales, además de versiones mejoradas de su buque insignia, Cisco TelePresence System 3000 y Cisco TelePresence System 3200.
Las cinco nuevas aplicaciones de Telepresencia de Cisco llevan la colaboración virtual «cara a cara» más allá de las reuniones, para llegar a las aulas del futuro, los espacios de colaboración virtuales, la asistencia técnica en persona, las salas de exposiciones virtual en cualquier punto del mundo, y un nuevo servicio de flujo de información en streaming para eventos virtuales. Los nuevos sistemas Cisco TelePresence System 3010 y Cisco TelePresence System 3210 ofrecen ahora un mejor aprovechamiento energético, una instalación más rápida y mejoras en la sala.
Interoperabilidad de TelePresencia a TelePresencia
- El Protocolo de Interoperabilidad de TelePresencia (TIP, Telepresence Interoperability Protoco) ayuda a crear una experiencia estándar. Al licenciar esta tecnología, Cisco proporciona a los proveedores la oportunidad de emplear una arquitectura (con la red como plataforma) que reduce la necesidad del procesamiento de medios, disminuye el coste de los recursos y aminora la latencia.
- El lanzamiento del Protocolo de Interoperabilidad de Telepresencia marca un paso significativo en el desarrollo de un nuevo estándar abierto para la Telepresencia, parecido a los estándares de la industria creados para soportar la interoperabilidad de la videoconferencia. Cisco ya es compatible con H.323, de manera que la Telepresencia de Cisco permite interoperar con sistemas de videoconferencia y otras aplicaciones de colaboración, tanto de alta definición como de definición estándar.
Ampliar la experiencia de la Telepresencia más allá de las reuniones
- Cisco está ampliando la experiencia de colaboración virtual entre personas más allá de las reuniones gracias a cinco nuevas aplicaciones diseñadas para la enseñanza, sesiones de colaboración activas, tales como brainstorming, demostraciones a distancia, servicios de supervisión, emisiones Web y grabación de sesiones.
- Muchas de estas nuevas aplicaciones han surgido gracias a las peticiones de los usuarios de Telepresencia de Cisco, que ven en ellas la oportunidad de cambiar las prácticas empresariales existentes gracias al vídeo, ampliar sus operaciones a escala mundial, maximizar el número de expertos situados en cualquier punto del globo, y proporcionar una mejor conciliación entre la vida laboral y personal.
- En asociación con los Servicios avanzados de Cisco, los partners de tipo Proveedor de Tecnologías Avanzadas (ATP) y los Servicios técnicos de Cisco, Cisco puede ofrecer a los clientes experiencias personalizadas únicas como: o El aula del futuro, que traslada la experiencia de la Telepresencia de Cisco a salas de enseñanza y a salas de formación de las empresas, extendiendo así el conocimiento por todo el mundo.
- Sala de colaboración activa con Telepresencia de Cisco, que combina la experiencia de una reunión virtual con las aplicaciones de colaboración, como WebEx, para realizar brainstorming en pizarras virtuales y una cámara para documentos, que permitirá compartirlos entre varias localizaciones. o Centro de demostraciones a distancia con Telepresencia de Cisco, que supone una forma innovadora de usar la tecnología de Telepresencia de Cisco en la empresa, para mostrar productos y soluciones de manera virtual, a través de grandes distancias.
- Asistencia en directo con Telepresencia de Cisco, que proporciona a los clientes soporte instantáneo en la sala de Telepresencia de Cisco. o Servicio de flujo de información en streaming con Telepresencia de Cisco, que proporciona servicios de difusión en Web y grabación desde sistemas de Telepresencia de Cisco a cualquier tipo de dispositivo o sistema de vídeo social.
Los nuevos terminales de Telepresencia de Cisco mejoran el consumo energético y la experiencia del uso compartido de datos
- Con la introducción de Cisco TelePresence System 3010 y Cisco TelePresence System 3210, los usuarios dispondrán de nuevas opciones para disfrutar de la experiencia del producto estrella de Cisco, la Telepresencia. Ambos terminales mejoran la colaboración mediante nuevas pantallas de cristal líquido (LCD) de HD que se usan para compartir contenido desde un ordenador portátil o desde una cámara para documentos integrada. Los nuevos LCD, combinados con pantallas de plasma reducen el consumo energético total en un 25 %.
- Los nuevos sistemas proporcionan la misma experiencia de Telepresencia de Cisco de alta calidad que el resto de la cartera de productos, con igual facilidad de uso, soporte para reuniones, grabaciones y eventos, así como vídeo HD 720p y 1080p, audio espacial y un entorno optimizado.
- Los dos nuevos terminales ofrecen asimismo, un tiempo de instalación más rápido y menos costoso, una mayor eficacia del ancho de banda y una gestión simplificada, además de ahorro en el consumo, reduciendo el coste total de las operaciones. Ya hay más de 550 organizaciones usuarias de más de 3500 sistemas de Telepresencia desplegados por todo el mundo. Cisco ha instalado también más de 685 salas de Telepresencia en su propia red interna, en 47 países, para colaborar de forma más productiva y eficaz con sus clientes, proveedores e internamente.
Charles Stucki, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de Sistemas Telepresencia de Cisco, ha comentado al respecto:
“Cisco está irrumpiendo en el futuro del trabajo, llevando la colaboración en vídeo de alta calidad a todos, en todos los lugares. Un paso importante para hacer realidad esta visión es ofrecer a nuestros clientes soluciones interoperables, mientras mantenemos la experiencia de Telepresencia, en la que somos líderes”, afirma Charles Stucki, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de Sistemas Telepresencia de Cisco. “Creemos que ofrecer la licencia de esta tecnología exenta de royalties acelerará el respaldo y la adopción de esta tecnología que proporciona una experiencia similar a la realidad, que está transformando la actividad empresarial mundial”.