X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Zaragoza celebra la I Jornada Smart City: Proyectos de colaboración inteligente entre la ciudad y las empresas.

Compartir: 
El Ayuntamiento de Zaragoza ha celebrado las I Jornadas Zaragoza Smart City con el título "Proyectos de colaboración inteligente entre la ciudad y las empresas" este martes 4 de Junio.

Este primer encuentro, que ha reunido a expertos, empresas y gestores públicos de las iniciativas de ciudad inteligente en Zaragoza sirvió para explorar conjuntamente las posibilidades de colaboración.

El Consistorio ha organizado estas jornadas con el fin de crear un foro profesional de encuentro entre todos los agentes que trabajan en el desarrollo de las capacidades de Zaragoza como ciudad inteligente. Un evento de carácter especializado para conocer con detalle las iniciativas del Ayuntamiento de Zaragoza y de otras entidades, sus resultados y sus próximos retos.

Durante las jornadas fue presentado el concepto "Urban Milla Lab" el cual, ubicado en Etopia Centro de Arte y Tecnología, integrará a los diferentes agentes involucrados en el desarrollo de soluciones para las Smart Cities y actuará como laboratorio de I+D+i para la ciudad. Urban Milla Lab será un proyecto de colaboración público-privada para la experimentación, desarrollo y divulgación permanente de proyectos piloto en el campo de las Smart Cities.

También fueron tratados asuntos como: la estrategia de gobierno abierto en la ciudad digital 2012-2015; el triple reto de la sostenibildad ambiental, social y financiera; la Agenda 21; vivienda; ecociudad; movilidad urbana; innovación y emprendimiento entre otros.

Para terminar la jornada presentando los retos y desafíos que supone el proyecto Smart City.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE