X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Xavier Trias, Alcalde de Barcelona, clausura el sexto Urban Research Symposium sobre los modelos de crecimiento de las ciudades.

Compartir: 
El Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha cerrado el sexto Urban Research Symposium, un encuentro para debatir sobre el modelo de crecimiento de las ciudades, la eficiencia económica y energética, la equidad social, la vivienda, el transporte y la ocupación.

Xavier Trias, alcalde de Barcelona."Las Ciudades Inteligentes están haciendo posible una nueva economía y nuevas oportunidades para generar puestos de trabajo por todo el mundo. Nuestro objetivo es crear un mejor diálogo entre gobiernos, negocios y centros de investigación para facilitar la toma de decisiones. Este prestigioso simposio internacional ayuda a Barcelona a continuar invirtiendo en nuevas tecnologías y sostenibilidad como formas de mejorar la calidad de vida", ha explicado Trias.

El Alcalde ha elogiado la figura de Joan Clos, que también ha participado en esta clausura, y el papel que jugó como teniente de alcalde de la Barcelona del 92, "una Barcelona que se abrió al mar y se transformó totalmente, en beneficio de todos sus ciudadanos, no de unos pocos", ha añadido Trias.

Por su parte, Joan Clos, Director Ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ha explicado: "La urbanización es un gran motor de crecimiento" y "las economías y la productividad empiezan con ella".

El Alcalde, de hecho, ya participó en la apertura de este encuentro, que ha contado con la intervención, entre otros, de la Directora de Finanzas, Economía y Urbanismo del Banco Mundial, Zoubida Allaoua; la Directora de Thematic Knowledge and Learning Department de este organismo, Abha Joshi-Ghani, y el Teniente de Alcalde de Hábitat Urbano del Ayuntamiento, Antoni Vives.

Este acto de clausura pone punto y final a tres días de debate con casi trescientos expertos de todo el mundo en estos ámbitos, un encuentro convocado por el Banco Mundial.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE