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Volkswagen define la hoja de ruta de la E-Movilidad.

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Volkswagen planea expandir su flota de vehículos con propulsión eléctrica. El uso de tecnologías híbridas en vehículos de producción se presenta en el actual Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con el Touareg Híbrido. En 2011, le seguirá una flota de prueba de 500 Golf con motor eléctrico. A partir de 2013, se espera que los modelos de Volkswagen, Golf y Jetta, dominen el mercado de vehículos híbridos y eléctricos.

Volkswagen quiere consolidar su posición competitiva en propulsión eléctrica y extenderla paso a paso. Ahora, acaba de definir la previsión de lanzamientos de sus productos con tracción eléctrica. El profesor Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, ha explicado: “Volkswagen llevará la E-movilidad a la producción en serie. En 2011, incrementaremos nuestra flota de pruebas con 500 Golf con motor eléctrico. Una versión híbrida del Jetta llegará al mercado de Estados Unidos en 2012. A partir de 2013, se iniciará la producción del UP. El objetivo es convertirnos en líderes del mercado de E-movilidad en 2018. Queremos alcanzar una cuota del 3% en el mercado de los vehículos eléctricos dentro de nuestra gama de modelos”. Winterkorn añade: “Sacaremos a los híbridos de su condición de producto de nicho con nuestros modelos de gran volumen. En el futuro, el corazón de la marca también latirá con electricidad”.

Actualmente, el coche eléctrico ya es técnicamente capaz de cubrir distancias de hasta 150 km. Por ello, las diferentes marcas del Grupo Volkswagen realizarán estudios “in situ” en diferentes mercados clave de Europa, Norteamérica y China. Un importante paso intermedio será la implementación en todo el Grupo de la tecnología híbrida en vehículos de producción. En Ginebra, Volkswagen exhibe su competencia tecnológica en desarrollo híbrido y presenta el nuevo Touareg Híbrido.

“Esta competencia tecnológica se implementará inicialmente con la estrategia modular de Volkswagen basada en la integración flexible de las propulsiones híbrida y eléctrica en una amplia variedad de gama de productos de todas las marcas del Grupo”, apunta el Dr. Karl-Thomas Neumann, Director de Tracción Eléctrica del Grupo Volkswagen. “Continuaremos explotando sistemáticamente el potencial de los motores de combustión interna con el objetivo de reducir significativamente el consumo de combustible y las emisiones. Así pues, a medio plazo, los vehículos con propulsión eléctrica convivirán con los motores convencionales”.

El programa de lanzamiento de vehículos puramente eléctricos es tan ambicioso como sistemático: El E-UP supondrá el inicio del programa en el 2013; el E-Golf será presentado más tarde, justo antes de momento crucial de la estrategia eléctrica del Grupo Volkswagen, el lanzamiento del E-Jetta a finales de ese año. En los años siguientes, un enfoque modular hacia la tracción eléctrica extenderá sistemáticamente la electrificación hacia otras series de modelos.

Los hitos de la ofensiva híbrida planificada por el Grupo Volkswagen son los siguientes: el Jetta Híbrido debutará en agosto de 2012, el Passat Híbrido lo hará en agosto de 2013 y, dos meses más tarde, será el turno del Golf Híbrido.

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