X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Vodafone España se une al sistema de calificación Eco-Rating 2.0

El sistema proporciona una puntuación para que los consumidores puedan tomar decisiones basándose en valoraciones de sostenibilidad comparables.

Compartir: 

Vodafone España se ha unido al nuevo sistema de calificación Eco-Rating 2.0, un sistema pionero en la industria que proporciona una puntuación para que los consumidores puedan tomar decisiones basándose en valoraciones de sostenibilidad comparables, independientemente del fabricante del dispositivo o del operador de la red.

Aunque algunos fabricantes y operadores, incluido Vodafone, ya informaban sobre los impactos sociales y ambientales de sus dispositivos, la falta de comparabilidad entre sus criterios, no permitía a los consumidores poder comparar un dispositivo móvil con otro.

El sistema Eco-Rating 2.0 ha sido desarrollado a nivel internacional por la ONG 'ForumfortheFuture' en colaboración con algunos operadores (Vodafone, O2/Telefónica y Orange), y en él se han incorporado herramientas externas ya existentes, como la 'E-tasc de Ecovadis', (herramienta del sector TIC para la evaluación de proveedores en temas de sostenibilidad).

De acuerdo con el sistema Eco-Rating 2.0 los dispositivos móviles son clasificados de cero a cinco (siendo cinco la mejor puntuación posible) basándose en las respuestas de los fabricantes a más de 100 de preguntas, que cubren información sobre el ciclo de vida de los dispositivos, características de diseño y métodos de fabricación. Otras preguntas evalúan los materiales de los que está compuesto el dispositivo, la eficacia de su transporte, su durabilidad o cómo pueden facilitar estilos de vida más sostenibles.

El sistema es evaluado anualmente para asegurar que las preguntas son relevantes y adecuadas. Además, la intención es ir incrementando la exigencia de los criterios para fomentar mejores comportamientos entre los fabricantes y reflejar los avances tecnológicos.

Eco Rating 2.0 está a disposición de operadores y fabricantes a través de la web de ForumfortheFuture, desde donde se puede descargar una introducción a la herramienta y una explicación detallada de la metodología.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE