X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Vitoria-Gasteiz obtiene el máximo galardón europeo de transporte por la participación ciudadana.

Compartir: 

El premio CIVITAS valora el trabajo pionero para fomentar un transporte urbano mejor y más limpio y Vitoria-Gasteiz acaba de ser reconocida con dicho galardón como ciudad ejemplar en el proceso de consulta con la ciudadanía para la nueva red de transporte público.

"Es todo un orgullo porque premia y destaca la participación de diferentes sectores, colectivos, voluntariado.... en un cambio crucial e histórico para la movilidad sostenible de nuestra ciudad. Es un premio para todas y todos los vitorianos", ha señalado Patxi Lazcoz tras recoger este galardón en la ceremonia que tuvo lugar en Malmoe (Suecia) el 28 de septiembre.

El premio CIVITAS reconoce la gama de procesos de consulta con las partes interesadas (ciudadanos/as, trabajadores/as del transporte, escuelas, organizaciones no gubernamentales) en la planificación, ejecución y evaluación de medidas de transporte sostenible.

Entre las impresiones del jurado, integrado por expertos europeos en transporte, destacaron el plan amplio y ambicioso, el voluntariado movilizado y los diversos pasos adoptados para involucrar al público en la consulta.

El miembro del jurado, Christian Resebo, secretario de desarrollo y analista de la Ciudad de Malmoe, señaló que "Vitoria-Gasteiz está verdaderamente comprometida a escuchar a la gente, no sólo mediante su participación como un medio de justificar decisiones ya tomadas".

'Saca tu bici', lema de la campaña para promover la bicicleta como medio de transporte sostenible

Por otro lado, la concejala de Medio Ambiente, Alba Cañadas, ha presentado la campaña 'Saca tu bici', con la que el consistorio quiere informar y sensibilizar a la ciudadanía como punto de partida para la próxima publicación del Plan Director de la Movilidad Ciclista.

El Ayuntamiento quiere lograr la identificación, por parte del conjunto de la ciudadanía, del uso de la bicicleta como un elemento que denota progreso y modernidad y, al mismo tiempo, mostrar los diferentes usos concretos que puede tener este medio en la ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE