X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Vitoria-Gasteiz en la reunión anual del proyecto europeo MODERN que sirve de contexto para avanzar en el Plan de Movilidad Sostenible.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz participa en la convocatoria anual del proyecto europeo MODERN, que se centra en impulsar diferentes medidas, la mayoría de ellas basadas en el Plan de Movilidad Sostenible. El proyecto, en el que participa desde 2008 junto a Brescia (Italia), Craiova (Rumanía) y Coimbra (Portugal), se enmarca en la convocatoria CIVITAS Plus de la Dirección General de Transporte y Energía de la Comisión Europea, que financia trabajos integrados en el ámbito de la movilidad sostenible. A través de este marco se podrán implementar medidas propuestas en el Plan de Movilidad, el Plan Energético Local 2007-2012 o en el Plan para la Prevención del Cambio Climático:

  • La adquisición de cuatro vehículos limpios, tanto para la flota municipal como para TUVISA (Empresa municipal de Transportes Urbanos de Vitoria-Gasteiz), y desarrollo de un pliego de condiciones tipo para incorporar más en lo sucesivo.
  • La implementación de una nueva red de transporte público.
  • La oferta de mil cursos de conducción eficiente.
  • La restricción de acceso del vehículo privado al centro de la ciudad.
  • Una nueva regulación de la señalización semafórica para la nueva red de transportes.
  • Realizar un diseño de las supermanzanas del centro de la ciudad.
  • Diseño de la nueva red de carriles bici y de sendas urbanas.
  • Elaboración del reparto de mercancías en un modelo de supermanzanas.

El consorcio del proyecto está formado por veinte socios participantes, que representan a diferentes organizaciones: ayuntamientos, operadores de transporte público, agencias de investigación, universidades, pymes y entidades sin ánimo de lucro. En el caso de Vitoria-Gasteiz, los colaboradores son el propio consistorio junto con TUVISA y el CEA (Centro de Estudios Ambientales), a los que se suman el EVE (Ente Vasco de la Energía) y el RACVN (Real Automóvil Club Vasco Navarro).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE