X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Visita del proyecto CLINES al parque tecnológico de Zamudio

El fin del encuentro es comprobar los avances del proyecto que explora tecnologías y sistemas embebidos para hacer más inteligentes las ciudades.

Compartir: 

El Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya) ha acogido una reunión de las entidades participantes en el proyecto europeo CLINES (Cluster-based Innovation through Embedded Systems Technology), que tiene como objetivo impulsar la innovación y competitividad internacional de las empresas de sus regiones en el ámbito de las smart cities y, más en concreto, en el de los sistemas embebidos enfocados a ciudades inteligentes.

Financiado por la Unión Europea (a través del VII Programa Marco), en el proyecto participan los Clusters Brains Business (Dinamarca); BICC NET (Alemania), GAIA-Clúster TEIC (País Vasco) y DSP Valley (Bélgica). Asimismo, involucra a centros tecnológicos y administraciones de los citados países como es el caso de Tecnalia y la IWT (Agencia para la Innovación de la Ciencia y la Tecnología de Flandes, Bélgica).

Representantes de todas estas entidades han visitado durante dos días Vizcaya para mantener una reunión sobre los avances del proyecto con el que se está explorando cómo y qué tecnologías y sistemas embebidos pueden hacer más inteligentes las ciudades.

A partir de ello, se pretende mejorar en colaboración con las administraciones regionales, las capacidades de cada región participante fomentando dinámicas innovadoras en torno a los sistemas embebidos y sus aplicaciones.

Los resultados del Proyecto CLINES conducirán a un incremento de la Excelencia Europea mediante tecnologías facilitadoras clave y fomentará las consiguientes Agendas Digitales Regionales. Asimismo, proporcionará un marco para la cooperación interclúster que permita identificar nuevas oportunidades de negocio en los mercados globales, más allá de Europa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE