X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

VISIONA SECURITY realiza pruebas piloto para detectar cuando un vehículo cruza un semáforo de forma indebida.

Compartir: 

VISIONA SECURITY ha realizado pruebas piloto de su sistema de foto rojo, SICAM Red Light en 50 localidades por todo el país durante 6 meses. SICAM Red Light es una solución ready-to-start basada en tecnología avanzada y Visión Artificial que gestiona, mediante la lectura de matrículas, las infracciones que se producen cuando un vehículo cruza las intersecciones con semáforos de forma incorrecta.

Cámara para detectar infracciones cometidas en cruces con semáforos.Los equipos han estado en funcionamiento de pruebas 30 días en cada localidad. Cada Ayuntamiento ha elegido el cruce semafórico donde se ha instalado, incluso en algunos casos se ha cambiado varias veces de lugar a petición. La media diaria de infracciones por equipo ha sido 35, es decir una media de 1000 infracciones por equipo/mes, y un total de 50.000 infracciones durante los 6 meses.

Estos datos, obtenidos por el sistema que genera 5 fotogramas y un vídeo de 15 segundos de cada infracción, indican además que no se respetan los semáforos en rojo, que es necesario controlar y disminuir estas infracciones para mejorar la circulación del tráfico urbano y para reducir el porcentaje de incidentes derivados de éstas.

En octubre, la Dirección General de Tráfico lanzó una campaña de sensibilización llamada “respetar los semáforos en rojo”, que aporta algunas cifras alarmantes como que el año pasado se produjeron 806 accidentes con víctimas por infracción de salto de semáforo en rojo. El 4% de los accidentes mortales son atribuibles a esta causa.

El salto de semáforo en rojo se convierte en la segunda falta más cometida por conductores en zona urbana, llegando a ser hasta el 17% del total de infracciones en esta zona.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE