X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Vila-real contará con oficinas electrónicas en los barrios para facilitar al ciudadano los trámites con la Administración.

Compartir: 

Vila-real contará con oficinas electrónicas que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad con el fin de facilitar a los ciudadanos el desarrollo de trámites con la Administración. "Nuestro objetivo es servir y atender a las zonas que están más alejadas del Ayuntamiento y evitar desplazamientos a la ciudadanía" ha señalado la concejala de Proximidad, Sabina Escrig, quien ha añadido que "gracias a este servicio los vecinos podrán obtener todo tipo de información del Ayuntamiento y presentar instancias para el Registro electrónico con la misma validez legal que si la presentara presencialmente en las dependencias municipales".

La implantación de estas oficinas electrónicas será posible a partir del 2013 gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vila-real y la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica "con el que se pondrá en marcha este nuevo programa de acercamiento de las nuevas tecnologías para la utilización de la Administración electrónica".

"De esta forma, se permitirá a las vecinas y vecinos de la localidad acceder a los servicios electrónicos que el consistorio ha puesto a su disposición mediante los cuales podrán realizar sus trámites administrativos las 24 horas del día los 365 días del año" según ha destacado la edil quien además ha manifestado que "estas nuevas sedes electrónicas son un ejemplo más de la voluntad por parte de este equipo de gobierno de acercar la administración local a la ciudadanía".

La edil de Proximidad ha señalado que "el coste será mínimo para el Ayuntamiento" y que se trata de una oficina electrónica, a modo de cajero automático, que pretende que cualquier persona pueda hacer trámites con la administración "sin necesidad de desplazarse".

Además ha afirmado que "estos terminales pueden facilitar la vida de una manera muy importante al ciudadano así como el acceso a gestiones de todo tipo de forma bastante simple y elemental".

Escrig ha anunciado esta iniciativa durante la presentación del balance al frente de esta Concejalía y ha señalado que Proximidad "funciona con los servicios mínimos" y que, a lo largo de este año, han sido atendidos más de 3.000 vecinos.

Durante el recorrido por su primer año de mandato, la edil ha destacado que "el nuevo equipo de gobierno ha abierto las puertas del Ayuntamiento y, en concreto, la segunda planta, para escuchar las demandas y necesidades de la ciudadanía".

Escrig ha recordado que "para nosotros, es muy importante contar con la participación y las opiniones de la ciudadanía" y en este sentido ha explicado que fruto de todo ello han sido las diferentes campañas a partir de las demandas vecinales como en el caso de la campaña para intensificar la limpieza de las cacas de perros en los barrios de la ciudad "y que al Ayuntamiento no le costó ni un euro" ha matizado Escrig.

Además la edil ha recordado que tan pronto como sea posible "Proximidad estará más cerca aún del ciudadano" haciendo referencia al cambio de ubicación pendiente de realizarse en el momento en que la Policía Local se traslade a las dependencias del antiguo cuartel de la Guardia Civil "un cambio que todavía no ha sido posible debido, una vez más, a la mala gestión heredada del PP".

Finalmente, Sabina Escrig, ha señalado que el actual gobierno local ha puesto "freno al descontrol en el gasto del PP, a las facturas y a los sobrecostes" y ha conseguido que "el Ayuntamiento sea la casa de todos" ha concluido.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE