X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Valladolid y Palencia inauguran los primeros puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos de Castilla y Léon.

Compartir: 

Valladolid y Palencia han instalado dos puntos de carga rápida para coches eléctricos en las estaciones de servicio del grupo Repsol ubicadas en el camino Viejo de Simancas, en Valladolid, y en la Avenida de Asturias, en Palencia. Son las dos primeras estaciones de recarga rápida con las que cuenta Castilla y León.

Probando uno de los puntos de recarga rápida de Nissan e Ibil instalados en sendas estaciones de Repsol de Valladolid y Palencia

Estas estaciones, que se encuentra enmarcadas en el acuerdo firmado entre Nissan e IBIL para el desarrollo de la infraestructura de carga rápida en España, permiten recargar en 30 minutos el 80% de la batería de un vehículo eléctrico, lo que facilitará la introducción en el mercado local de coches eléctricos rompiendo algunas barreras técnicas que frenan su despliegue.

Ambas estaciones fueron inauguradas ayer por los respectivos alcaldes de los municipios: Francisco Javier León, de Valladolid, y Alfonso Polanco, de Palencia. Así como por el Consejero de Economía y Empleo, de la Junta de Castilla y León Tomás Villanueva; el Director Comercial de IBIL, Miguel Palacio; el Director del proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, Javier Redondo, y el Director de Nuevas Energías de Repsol, Juan Casanueva.

Vehículo Eléctrico uno de los ejes de las Smart Cities

La logística y transporte es uno de los ejes de actuación que forman parte de la Smart City VyP (Valladolid y Palencia). Dentro de este marco, el transporte es un punto clave en la reducción de emisiones de CO2 del planeta, es por ello que la implantación de infraestructura de carga rápida y la promoción del vehículo eléctrico requiere de la actuación y colaboración de agentes públicos y privados, un hecho que hoy en Castilla y León se ha cumplido con la inauguración de los nuevos puntos de carga rápida.

Nissan está implementando sus planes para la creación de una red europea de carga rápida para vehículos eléctricos, entregando 600 equipos, con el objetivo de que estos nuevos puntos, situados estratégicamente, impulsen las redes existentes y ofrezcan a los clientes de vehículos eléctricos mayor autonomía y flexibilidad.

Así, ya son cuatro puntos de carga rápida los que Nissan, Ibil y Repsol han instalado en el territorio español: Vitoria-Gasteiz, Cantabria y los dos de hoy de Valladolid y Palencia. Próximamente está previsto inaugurar nuevos puntos de carga rápida en otras comunidades autónomas.

IBIL, por su parte, en el marco del acuerdo señalado, a lo largo de este año, integrará a su red nuevos cargadores facilitados por Nissan, que serán puestos en marcha en condiciones de máxima seguridad y calidad para el cliente. Todos ellos estarán telegestionados desde el centro de control de IBIL situado en la Torre BEC de Barakaldo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE