X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Valencia remodela la Gran Vía Ramón y Cajal con un sistema de riego por goteo para ahorrar agua.

Compartir: 
Valencia ha realizado la remodelación de las instalaciones de consumo hídrico de la Gran Vía Ramón y Cajal instalando un sistema de riego por goteo automatizado y dotado de los últimos avances tecnológicos que contribuyen a la mejora de la eficiencia energética, de la sostenibilidad y de la eficiencia en el mantenimiento del jardín, según resaltó el Consejero de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, quien acudió a la inauguración de dichas obras junto a la Alcaldesa del municipio, Rita Barberá.

Este sistema de riego por goteo, que permitirá ahorrar agua en el mantenimiento de jardín, ha contado con un presupuesto de 840.765 euros, financiados totalmente por la Generalitat a través del Plan de Inversión Productiva en Municipios. En este sentido, Císcar destacó el compromiso del Ayuntamiento de Valencia en la incorporación de los sistemas más avanzados de riego eficiente para las zonas verdes renovadas o las de nueva creación. 

Asimismo, José Císcar indicó que en la actualidad los sistemas de distribución de recursos hídricos de alta eficiencia hacen posible el mantenimiento de jardines con cantidades de agua reducidas, por lo que los vecinos pueden disfrutar de zonas verdes y de ciudades más habitables.

Además, el vicepresident del Consell recordó que el Gobierno Valenciano viene desarrollando en los últimos años un "enorme esfuerzo" para mejorar las infraestructuras hídricas de la Comunitat, tanto en obras de abastecimiento, de depuración y reutilización, de encauzamiento y modernización de regadíos, "lo que nos permite posicionarnos como una región líder en materia de gestión y uso eficiente de nuestros recursos hídricos", sentenció.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE