X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Valencia presenta en Málaga la Móbilis NFC para acceder al transporte

El evento 'NFC pago con teléfonos móviles' ha resaltado la potencialidad de esta tecnología aplicada al transporte público.

Compartir: 

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE), dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha presentado en la jornada 'NFC Pago con Teléfonos Móviles' celebrada en Málaga la nueva aplicación Móbilis NFC que esta misma semana se ha puesto en marcha en Valencia y que permite acceder al transporte público mediante el teléfono móvil.

La Asociación de Empresas Gestoras de los Trasnportes Urbanos Colectivos, (Atuc) organizó en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga una jornada donde se analizó la tecnología Near Field Communication (NFC) y sus posibilidades como medio de pago a través del móvil en el transporte público.

El jefe de la Unidad de Movilidad de EIGE, Gregorio Haro, dio a conocer esta novedosa aplicación del móvil que ha sido posible gracias a la colaboración de EIGE, la operadora de telefonía Orange y los operadores de transporte metropolitano de Valencia: EMT Valencia, Metrovalencia y Metrorbital.

En su intervención, Gregorio Haro explicó en qué consiste esta sencilla apliación que facilita el acceso al transporte público y llevó a cabo una demostración real mediante una validadora portátil. El técnico de EIGE comentó que la Móbilis NFC se puede descargar de forma gratuita en los teléfonos móviles de última generación y los asistentes a la jornada pudieron comprobar cómo para acceder al transporte público, el usuario únicamente tiene que acercar su Smartphone NFC a las validadoras de acceso al metros y autobuses.

Haro resaltó como una gran ventaja de la Móbilis NFC el hecho de que, mediante este nuevo servicio, se pueden adquirir los títulos de transporte en cualquier lugar y a cualquier hora con total comodidad y rapidez, sin que ello suponga ningún coste adicional sobre los precios actuales.

Además, la SIM NFC integrada en el teléfono permite que, incluso si éste está apagado o sin batería, el título siga validándose normalmente.

El usuario también puede consultar el histórico de viajes y validaciones realizadas, el número de viajes que le quedan del título contratado, la caducidad e información adicional de interés sobre el transporte público facilitada por la aplicación Móbilis NFC.

En los próximos meses está previsto que se incorporen al servicio el resto de operadores de comunicaciones que ya están trabajando en sus respectivas conexiones.

Asimismo, desde la Generalitat ya se está trabajando para extender este nuevo servicio a toda la red del transporte público de la Comunitat. Alicante será la segunda ciudad en la que se ponga en marcha y a ella le seguirá Castellón.

La jornada de Málaga, a la que asistió casi un centenar de personas, se convirtió en un importante punto de encuentro en el que todos los agentes implicados en el desarrollo de esta tecnología pudieron intercambiar impresiones sobre las ventajas que conlleva al transporte público la implantación del NFC.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE