X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Universidad de Cantabria, Ayuntamiento de Santander y Ferrovial ponen en marcha el Centro de Investigación de Ciudades Inteligentes.

Compartir: 

La Universidad de Cantabria (UC), el Ayuntamiento de Santander y la empresa Ferrovial han firmado un memorando para la puesta en marcha del Centro de Investigación de Ciudades Inteligentes de Santander (CiCiS). Sus instalaciones se ubicarán en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC, en el campus de Las Llamas, y trabajarán en ellas cinco técnicos en tecnología de las comunicaciones desarrollando proyectos vinculados a la innovación y al desarrollo sostenible, y orientados a mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos mediante la mejora de la oferta de servicios.

De izqda. a drcha.: José Carlos Gómez-Sal (Rector UC), Íñigo de la Serna (Alcalde de Santander y Enrique Sánchez (Director de Ciudades de Ferrovial)

Lo presentaron ayer el rector de la UC, José Carlos Gómez-Sal, el director de Ciudades de Ferrovial, Enrique Sánchez y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, como representantes de las tres instituciones fundadoras, aunque destacaron la apertura del proyecto a recibir nuevos socios colaboradores públicos y privados, como pymes o entidades financieras, por ejemplo.

Entre las líneas de trabajo de mayor interés del CiCiS, destacaron la mejora de los servicios urbanos, la aplicación de las TIC a la gestión del medioambiente y la interacción ciudadana, así como otras que se vayan detectando en función de las necesidades de la ciudad.

De este modo, se pretende que el CiCis se convierta en un “laboratorio urbano” que sirva como plataforma de validación de las investigaciones de la UC, como por ejemplo las relacionadas con el proyecto SmartSantander, perteneciente al 7º Programa Marco de la UE y uno de los pilares estratégicos de Cantabria Campus Internacional, que dispone de una infraestructura de experimentación en torno a la tecnología del “internet de las cosas”, con dispositivos repartidos por toda la ciudad que dan soporte a servicios urbanos y contribuyen a su gestión más eficiente.

En opinión del rector, el CiCis “es un proyecto que genera atracción” por ello confía, en que los tres socios fundadores en un futuro próximo sean acompañados por nuevas entidades. Destacó también la aportación que el Centro va a suponer en términos de desarrollo local y regional: “va a generar más proyectos, más inversiones, más empleo y, sobre todo, una dinámica de ciudades inteligentes que pongan las tecnologías al servicio de los ciudadanos”, afirmó.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE