X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un estudio a ciudadanos de 24 ciudades del mundo ayudará a las empresas a evaluar y tomar decisiones sobre las tendencias cambiantes en movilidad.

Compartir: 

La firma Frost & Sullivan ha puesto en marcha este noviembre un estudio global de movilidad urbana que durante 12 meses le llevará a entrevistar a 24.000 ciudadanos de 20 ciudades de diferentes partes del mundo y cuyos resultados servirán para ayudar a las empresas a evaluar y tomar decisiones sobre las tendencias cambiantes en movilidad.

“La conciencia sin precedentes sobre los riesgos de las emisiones del sector de automoción, las mejoradas tecnologías en energías renovables, redes inteligentes y vehículos eléctricos e híbridos han llevado a la mayoría de las compañías en todo el mundo a buscar modelos de movilidad más sostenibles y rentables”, ha señalado Darren George, director de Investigación de Cliente Global de Frost & Sullivan, quien añadió que “la nueva generación Y (nacidos entre 1982 y 1993) es probable que prefiera fórmulas de leasing y carsharing, antes que ser propietarios de un coche”.

Las 24.000 personas a entrevistar, objeto del estudio, serán commuters (término ingles que define a personas que viajan a diario de casa al trabajo y viceversa) y residentes en núcleos urbanos de varios continentes. Concretamente, las ciudades de donde se elegirá a los encuestados son Kuala Lumpur, Singapur, Yakarta, Manila, Beijing, Shanghai, Nueva Delhi, Seúl, Sydney, Londres, Frankfurt, París, Cairo, Moscú, Dubai, Johannesburgo, Río de Janeiro, México Distrito Federal, Nueva York y San Francisco.

Los aspectos del estudio cubrirán tiempos de desplazamientos, distancias recorridas, modos de transporte utilizados, precio de dichos desplazamientos y si los encuestados saben o se preocupan sobre aspectos de la movilidad sostenible y su disposición a pagar por varios servicios.

Los resultados mensuales del estudio serán analizados trimestralmente y se lanzará un primer informe a finales de este año, previsiblemente.

“La movilidad personal urbana es uno de los principales problemas que deben ser resueltos de forma eficaz tanto por el sector público como privado debido a su impacto sobre la economía, el medioambiente y la calidad de vida, en la medida en la que las ciudades crecen”, señaló George, quien dijo que los gobiernos del mundo están interesados en rediseñar las ciudades, mejorar el transporte público y limitar el uso del vehículo privado para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, lo que supondrá cambios importantes en la movilidad de las personas en un plazo de tiempo corto.

El estudio analizará los costes en los que incurren los actuales sistemas de movilidad (congestión, accidentes, polución y espacio dedicado a los coches), estudiará y comprará ciudades alrededor del mundo que son muy diferentes en cuanto a tamaño, demografía y riqueza y los resultados generarán propuestas para mejorar la forma en que se mueven las personas, lo que permitirá encontrar soluciones mejores para asumir el crecimiento demográfico y la expansión de los núcleos urbanos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE