X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un catálogo de aplicaciones reutilizables estará a disposición de los Ayuntamientos y Diputaciones de Castilla y León.

Compartir: 

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y en colaboración con la Red de Municipios Digitales, publica un catálogo online de aplicaciones reutilizables para facilitar el intercambio y reutilización de aplicaciones software desarrolladas en las administraciones locales. 

En este catálogo los ayuntamientos y diputaciones provinciales de Castilla y León podrán buscar aplicaciones sobre gestión de expedientes, servicios de interoperabilidad, archivo o personal, entre otras. La web será un punto de referencia para que las entidades locales puedan reutilizar soluciones ya desarrolladas en otras administraciones sin tener que realizar nuevas inversiones. Nueve administraciones locales, entre las que se encuentran la Diputación de Soria, la Diputación de Palencia o el Ayuntamiento de Laguna de Duero, ya han puesto a disposición de las demás aplicaciones para la gestión de expedientes, archivo digital o gestión de ayudas y subvenciones.

Open Data en la Administración Local

Por otra parte, los ayuntamientos de la Comunidad podrán cargar sus datos abiertos en la plataforma open data de la Consejería de la Presidencia sin ningún gastos añadido y reutilizando los recursos de la Comunidad Autónoma.

También se ha publicado una guía que explica los principios del Open Data, los beneficios que reporta tanto para el ciudadano como para la administración pública, los elementos que debe contener un portal de Open Data, proyectos de referencia, ejemplos de aplicaciones desarrolladas con datos abiertos y la estrategia a seguir para abrir datos públicos en las Administraciones locales.

Estas actividades se desarrollan dentro del proyecto Red Rural Digital Transfronteriza. La Red Transdigital es un proyecto de colaboración entre administraciones públicas de Portugal y España aprobado en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), apoyado por la Unión Europea y cofinanciado por FEDER y POCTEP, cuyo objetivo es incrementar y mejorar los Servicios Públicos Digitales transfronterizos mediante la alta tecnología en las administraciones locales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE