X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Torrent implanta la telelectura en los contadores del agua municipal

Más del 85% del agua utilizada en instalaciones públicas será telemedida dentro del plan Smart Mettering, que proyecta su despliegue en viviendas.

Compartir: 

El agua que se utiliza en los colegios de Torrent (Valencia), en sus edificios públicos, instalaciones deportivas y agua de incendios, entre otros, será telemedida mediante un sistema que el Ayuntamiento ya ha empezado a implantar y que busca la reducción del consumo, uno de los objetivos del plan municipal Smart Mettering.

Según el Ayuntamiento, más del 85% del agua municipal ya cuenta con el sistema de telelectura y tiene previsto instalar nuevos contadores en emplazamientos interiores de viviendas a lo largo de 2016, situando estos contadores en varias zonas que representan un consumo anual de unos 22.000 metros cúbicos. El Polígono Industrial Masía del Juez también contará con 50 contadores que abarcarán el 78% del consumo de esta zona industrial y se destinarán otros 15 contadores a grandes consumidores que superan los 5.000 metros cúbicos anuales.

Con este sistema, los usuarios podrán disponer de información diaria de su consumo y establecer alarmas de aviso ante un consumo excesivo o fuga por avería. Además podrán conocer anticipadamente el importe de la factura.

Según explicó el concejal de Modernización, encargado de presentar el plan, este sistema permitirá detectar anomalías en el consumo, como por ejemplo fugas por averías, y los clientes podrán disponer de información diaria de su consumo y establecerse las alarmas de aviso que consideren a través de la oficina virtual: consumo excesivo o fuga.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE