X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Toledo controlará de forma remota el alumbrado de su casco histórico

Este sistema permite telegestionar horarios, tono e intensidad de las farolas, pudiendo ser reguladas en función de la hora, meteorología o estación.

Compartir: 

Toledo renovará el alumbrado público del centro de la ciudad, así, con el objetivo de mejorar la iluminación nocturna en el barrio más visitado del municipio y aplicar criterios de eficiencia y ahorro energético, el Gobierno local ha adjudicado el sistema de telegestión de puntos de luz en el Casco Histórico, como ha informado la viceportavoz del equipo de Gobierno, Inés Sandoval.

La viceportavoz ha explicado que este novedoso proyecto se financia con fondos europeos, siendo la aportación municipal del 20% del presupuesto, que asciende a 78.639,26 euros.

Este sistema permite tener un control total y remoto sobre los horarios, el tono y la intensidad de las farolas, de tal forma que se pueden regular de manera precisa en función de la época del año, las condiciones meteorológicas, la concurrencia de la vía o las fiestas, celebraciones y eventos que se desarrollan en el barrio antiguo, todo ello con criterios de eficiencia energética y reduciendo la contaminación lumínica.

Afectará a 542 puntos de luz graduables en las calles Real del Arrabal, Venancio González, cuesta de las Armas, cuesta de Carlos V, plaza de Zocodover, recorrido del Corpus y adyacentes, plaza de la Magdalena, Horno de la Magdalena, callejón del Lucio, Barrio Rey, plaza del Salvador, calle Ciudad, Santo Tomé y plaza de San Antonio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE