X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

TMC potencia las tecnologías de los vehículos para aumentar la seguridad de los entornos de tráfico.

Compartir: 

Toyota Motor Corporation (TMC) ha presentado unas tecnologías diseñadas para aumentar la seguridad de los peatones y conductores de edad avanzada, como parte de sus iniciativas para eliminar las víctimas del tráfico.

Los datos muestran que, en Japón, a pesar de que las muertes por accidentes de tráfico se han reducido a la mitad en los últimos diez años, ahora hay más peatones que ocupantes de vehículos entre las víctimas (el 35,2 % en comparación con el 32,9 % en 2010). Los datos indican asimismo que más de la mitad (50,4 %) de las muertes por accidentes de tráfico corresponden a personas de más de 65 años de edad, y que cerca de la mitad (49,3 %) de todas las muertes se producen entre el anochecer y el amanecer.

Así, las tecnologías presentadas incluyen un Sistema precolisión (PCS, Pre-Collision System) con asistencia para evitar colisiones, faros de conducción adaptables (ADB, Adaptive Driving Beams) antideslumbramiento y un capó con elevación automática para reducir las lesiones a peatones.

Desde su fundación, la misión de TMC ha consistido en contribuir a la sociedad a través de la fabricación de automóviles. Eso se ha reflejado en la Visión global de Toyota, anunciada en marzo de este año, según la cual TMC se compromete a producir vehículos que sean seguros y fiables, y que trasladen a la gente no solo físicamente, sino también emocionalmente. TMC lleva tiempo realizando actividades relacionadas con la seguridad, basadas en tres pilares: desarrollo de vehículos de motor seguros, actividades educativas sobre seguridad vial y participación en el desarrollo del entorno de tráfico.

Aprender de los accidentes ocurridos y mejorar constantemente sus pruebas, productos y servicios es el enfoque fundamental de TMC —en el marco del concepto de Gestión integral de la seguridad2— para desarrollar vehículos seguros. Por ello, TMC ha constituido este año en Estados Unidos el Centro colaborativo de investigación en seguridad, para llevar a cabo proyectos de investigación conjuntos con universidades, hospitales y organizaciones de investigación en Norteamérica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE