X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

The Climate Group lanza la iniciativa "Agile Cities" que facilitará vínculos para que las ciudades evolucionen hacia soluciones inteligentes.

Compartir: 

Los municipios y ciudades son entes vivos que se encuentran en un constante proceso de cambio y mejora, fundamental para el devenir de sus habitantes y la sociedad en general. Según las previsiones, durante la próxima década, ciudades de todo el mundo realizarán fuertes inversiones en nuevas infraestructuras de alta tecnología e irán evolucionando hacia ciudades inteligentes. Gracias a ello, las ciudades serán más productivas y eficientes y, en consecuencia, también más sostenibles. Sin embargo, para lograrlo, las urbes se enfrentan al inmenso reto de convertirse en ágiles contratantes y reguladoras mundiales de tecnología a gran escala.

En este contexto, The Climate Group, organización que tiene como objetivo ayudar a gobiernos e instituciones privadas a alcanzar una economía mundial baja en carbono, ha puesto en marcha la iniciativa "Agile Cities" (Ciudades Ágiles), que persigue entender mejor la manera en la que las ciudades afrontan sus retos y encontrar las mejores soluciones innovadoras.

Para ello, en palabras de sus responsables, trabajará para desarrollar un "estándar abierto para el descubrimiento y evaluación de soluciones innovadoras e integradas para las ciudades". Así, este proceso, que durará dos años, pondrá a las ciudades en contacto con las soluciones disponibles en el mercado mundial a través de la plataforma CityMart.com.

Con todo ello, la iniciativa animará a las ciudades a co-diseñar un estándar de pre-contratación que desbloquee la innovación para las ciudades y ayude a acelerar el mercado para soluciones de alto impacto, integradas y conectadas para resolver los problemas más importantes de las ciudades.

¿Cómo pueden participar las ciudades?

Para participar en "Agile Cities" los municipios deberán primero completar, antes del 31 de julio, en el que se les preguntará sobre los principales desafíos a los que se enfrentan y la manera en la que habitualmente identifican y evalúan las soluciones disponibles.

The Climate Group está formada por gobiernos regionales, empresas, asociaciones y otras entidades implicadas en la lucha contra el cambio climático, entre ellas el País Vasco. Esta iniciativa ha sido lanzada en asociación con las empresas sociales Living Labs Global y Citymart.com, la asociación Metropolis y UK's Technology Strategy Board.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE