X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

The App Date analizará las claves del desarrollo de las aplicaciones para la salud en España el próximo 8 de abril.

Compartir: 

The App Date abordará las aplicaciones relacionadas con la salud y la monitorización a distancia en su próxima cita en Madrid el día 8 de abril. Este foro aúna conocimiento y co-creación reuniendo a profesionales de diversias disciplinas implicados en el desarrollo de aplicaciones móviles el úlitmo lunes de cada mes.

Según afirman los organizadores, la evolución de las aplicaciones móviles está transformando nuestra forma de vida y hábitos. Así, saber si tenemos fiebre, controlar el asma o medir los niveles de glucosa en sangre es ahora posible a través de apps. La conectividad, utilidades y ubicuidad de los dispositivos móviles los ha convertido en potentes herramientas para ayudar a mejorar la gestión de la salud de todos. Investigar, descubrir y conocer lo más avanzado en apps para la salud en España centrará la edición especial de The App Date Health.

Con la colaboración de Sanitas y Samsung, el evento abordará las claves y tendencias de uno de los terrenos donde los expertos pronostican un gran innovación en los próximos años. La reducción del gasto sanitario, el aumento de la longevidad y la búsqueda de una gestión de la salud más cómoda están apoyando la investigación de las apps para el cuidado de la salud, aplicaciones a las que accede a diario un 16% de los adultos norteamericanos con Smartphones.

En ese sentido, la gran expansión en el uso global de teléfonos inteligentes y tabletas, la llegada de las apps a otros dispositivos y la conectividad comienzan a apoyar una gestión conectada de la salud que podría reducir costes, aumentar el acceso a la sanidad y reducir el impacto de las enfermedades entre los ciudadanos.

En la actualidad existen 10.000 aplicaciones de salud pero el desarrollo tecnológico suma cada día nuevas apps y utilidades. Destacan las destinadas a usuarios crónicos, vinculados al internet de las cosas, de telediagnóstico y aquellas enfocadas al sector médico, profesionales que, por ejemplo en Estados Unidos, usan a diario su smartphones en un 91%.

A la cabeza en el uso de las apps médicas más avanzadas, los pacientes crónicos estadounidenses revelan en algunos estudios que estarían dispuestos a pagar entre 15 y 58 dólares mensuales por contar con soluciones de monitorización a distancia.

Información de interés:

  • Fecha: 8 de abril de 2013.
  • Hora: 20:00 horas.
  • Lugar: HUB Madrid.
  • Inscripciones: online, a partir del día 3 de abril.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE