X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Telvent y Microsoft acuerdan incorporar Windows Azure a las soluciones smart grid.

Compartir: 

Telvent GIT ha anunciado que ha firmado una acuerdo con Microsoft Corporation para introducir Windows Azure en las soluciones cloud o en la nube que ambas compañías van a desarrollar para el sector energético. Este acuerdo surge a raíz de la colaboración mantenida entre ambas compañías desde hace años.

Telvent, Gold Partner de Microsoft y partícipe de la Arquitectura de Referencia Smart Energy (SERA, por sus siglas en inglés) definida por Microsoft, ha incluido en los planes de desarrollo basados en la nube la solución Azure de Microsoft, lo que representa un paso adelante en la relación que mantienen ambas compañías desde hace años. Las soluciones, líderes en la industria, Smart Grid de Telvent, aplicarán esta arquitectura basada en la nube, lo que permitirá a las compañías eléctricas construir aplicaciones escalables a cualquier tamaño, así como la provisión de recursos en cuestión de minutos. Los usuarios tendrán la capacidad de acceder a aplicaciones clave y recibir actualizaciones del sistema a través de la nube, sin necesidad de grandes inversiones económicas ni complejos despliegues de infraestructuras, y en un tiempo muy reducido.

“Nuestra alianza estratégica con Telvent siempre ha reportado grandes beneficios a nuestros clientes,” afirmó Jon C. Arnold, director general de Worldwide Power & Utilities de Microsoft. “Gracias a Windows Azure, los clientes de Telvent contarán con los beneficios que nuestra innovadora solución en la nube aporta, ayudándole a evitar la complejidad de las soluciones tradicionales y agilizando la creación de valor para los clientes y demás stakeholders.”

Entre otras ventajas, las soluciones en la nube aportan mayor resistencia ante posibles fallos de hardware y más flexibilidad a la hora de distribuir los recursos disponibles en función de las necesidades concretas de cada eléctrica. Como resultado, se reducen los costes tecnológicos, se simplifican los procesos de actualización del sistema y se accede a un sistema de pago basado en cuotas mensuales por uso de software, frente a las grandes inversiones asociadas a proyectos tecnológicos.

Según Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent: “Mantenemos nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes las mejores soluciones. El acuerdo alcanzado con Microsoft tiene como objetivo conseguir todos los beneficios de un cloud computing de última generación. Nos sentimos orgullosos de la relación que construimos día a día con Microsoft, líder en su sector, al mismo tiempo que ayudamos a nuestros clientes a mitigar riesgos e implementar de forma ágil soluciones de gestión de infraestructuras críticas.”

En enero de 2012 se iniciaron los trabajos sobre aplicaciones basadas en la nube y se espera que para 2013 estén disponibles los primeros productos. ArcFM Server de Telvent será la primera aplicación ofrecida sobre Windows Azure que cuente con herramientas de visualización de datos georreferenciales avanzados y con capacidad de dar servicio a todos los niveles de negocio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE