X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Telvent instalará un sistema de prioridad tranviaria en Argelia que mejora la movilidad urbana y garantizar la seguridad de los pasajeros.

Compartir: 

La compañía española de soluciones tecnológicas e información en tiempo real Telvent ha anunciado la adjudicación de un contrato con Isolux-Corsan, del que resulta cliente final Enterprise Metro d'Alger, para la implantación de Telvent SmartMobility Light Rail, un sistema de prioridad tranviaria en la ciudad de Orán, en Argelia, que permitirá coordinar de forma efectiva la interacción entre la nueva red del tranvía y el tráfico de la ciudad.

Se prevé que el nuevo tranvía, que constará de 32 estaciones a lo largo de sus 18 kilómetros de recorrido, esté operativo para 2011 y con el nuevo sistema de Telvent, se podrá dar prioridad en todo momento al tranvía frente al transporte privado si así se considerara oportuno. Esto va a permitir reducir a niveles mínimos los retrasos y paradas no justificadas del tranvía y reforzar los niveles de seguridad vial en la ciudad.

El sistema que instalará Telvent se basa en la detección selectiva del tranvía, que permitirá al sistema detectar el momento en el cual el tranvía se está aproximando a un cruce. Una vez detectado, el sistema dará prioridad al tranvía frente al transporte privado, garantizando al mismo tiempo la seguridad de los conductores.

Telvent desarrollará y pondrá en funcionamiento el sistema de prioridad, así como los reguladores de tráfico y la señalización viaria, basada en tecnología de tipo LED, que permite obtener un ahorro de hasta el 70% de energía frente al gasto que genera la tecnología actual.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE